Estudiantes Universitarios anuncian nuevas acciones de calle - Hay que apoyarlos !

Los estudiantes venezolanos de distintas casas de estudios tomaron las calles del país con el fin de exigir mejores condiciones para poder continuar con su formación académica. Entre las exigencias se encuentran: Transporte, comedor y una mejor beca, pues la que perciben es de Bs. 4.

Antes de partir a las calles, los estudiantes denunciaron que la Universidad Central de Venezuela (UCV) “está asfixiada” por culpa de, según indicaron, el gobierno de Nicolás Maduro “que no cree en los estudiantes”.

En el encuentro los colegiados tildaron de “títere del régimen” al ministro de la Educación Universitaria, Hugbel Roa, que a juicio de los presentes “no le interesa las casas de estudios del país”.

“En la Universidad Central de Venezuela seguimos en pie de lucha”, dijo Daniel Hans Cote, secretario adjunto de la Federación de Centros Universitarios. Acto seguido, tomaron las calles con pancartas, banderas y consignas.

A unas cuadras de la entrada de la casa de estudio se apostó un cerco de los funcionarios de la Policía Nacional y Guardia Nacional con equipos antimotines con el fin de impedir la protesta.

La barrera no impidió las ansias de ir hasta el ministerio de Educación Superior y reclamarle al funcionario oficialista mejores condiciones. Estudiantes encararon a los uniformados y trataron de romper el cerco. La misma tuvo una respuesta por parte de los “represores” quienes con gases lacrimógenas intentaron que retrocediera la manifestación.

“Sus superiores bastantes dólares y millones que tienen en las cuentas y ustedes aquí comiéndose un cable”, reclamaron.

La manifestación culminó sin poder llegar al ministerio. Sin embargo, los estudiantes afirmaron que cumplió el objetivo que era hacer entrever que la casa de estudio “no está callada”. Asimismo, indicaron que las protestas continuarán, demostrándole al gobierno que la UCV es “la casa que vence la sombra”.

Estudiantes Universitarios anuncian nuevas acciones de calle - Hay que apoyarlos !

Fuente: Lapatilla.com 
COMPÁRTELO