Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Materno-Infantil de Macuto esta colapsado porque no hay suficientes médicos

El déficit de especialistas en el área de cirugía pediátrica es uno de los problemas que enfrenta el Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, en Macuto. Esto trae como consecuencia limitaciones al tratar de brindar un servicio médico completo.

Henry Rodríguez, subdirector, destacó que “hace poco se nos presentó el caso de una embarazada que necesitaba atención quirúrgica de emergencia. Este problema se nos agravó ya que no había ningún cirujano de guardia en Vargas y la ambulancia debió ir a Caracas donde se pudo resolver”.

Añadió que solo hay ocho cirujanos en todo el estado, de los cuales dos están de vacaciones  y cuando corresponde realizar la guardia quedan de turno dos que terminan haciendo el trabajo de cuatro.

Rodríguez explicó que faltan insumos como gasas, guantes y compresas, por lo que al momento de prestar el servicio se les pide a los familiares del paciente que los compren.

Resaltó que se están recibiendo donaciones del extranjero por parte de colegas de la directora del Materno, Estela Antolinez, y que en caso de que se requieran antibióticos y analgésicos el hospital lo hará público.

Destacó que “gran parte de la estructura se está cayendo por la filtración.  Cada vez que llueve se inundan el antiguo laboratorio provocando caos en las nuevas instalaciones”.

Expresó que Rayos X no está funcionando debido a que las maquinas están dañadas. Pidió a la Gobernación que terminen la restructuración del área de pediatría para poder dar atención médica completa a los niños.

Resaltó que la afluencia de pacientes en pediatría es cada vez mayor, ya que a las consultas se unen las pacientes provenientes de Caracas y de Los Valles del Tuy.

Devuelven a parturientas

Yesica Escalona, familiar de una embarazada, expresó que “salimos de Naiguatá gracias a una cola. En la Maternidad no me la recibieron. No debieron devolverla porque ella ya tiene cuarenta semanas y cuatro días¨.

Expresó que en este recinto no se cumple el parto humanizado. “Tampoco toman en cuenta que hay personas que viene de lejos y con dolores”

Materno-Infantil de Macuto esta colapsado porque no hay suficientes médicos

Fuente: http://laverdaddevargas.com
COMPÁRTELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario