Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Maduro se encuentra Cara a Cara con Iván Duque en la toma de pose de López Obrador

 Nicolás Maduro acudirá a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México el próximo 1 de diciembre.

El nuevo canciller Marcelo Ebrard anunció una lista con los presidentes y altos cargos que han confirmado la asistencia al evento.

Además del presidente venezolano, se reunirán en la ceremonia de Ciudad de México el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; el mandatario de Colombia, Iván Duque y el presidente de Bolivia, Evo Morales, entre otros, reseña el diario El País.

La asistencia de Maduro al evento despierta la vieja polémica que ha perseguido al presidente electo mexicano desde que inició su campaña.

La oposición trató de compararlo con el Presidente venezolano como una forma de advertir a los electores de que en México podría llegar a gobernar un Jefe de Estado de izquierda que implantaría políticas similares a las de Venezuela.

“Si gana López Obrador, México será como Venezuela”, apuntaban algunos eslogan en la propaganda electoral de los rivales.

Cara a cara
La lista que incluye además la visita de Iván Duque, el presidente de Colombia que sostiene una tensa relación con Maduro, especialmente por la crisis social que ha provocado la llegada masiva de migrantes venezolanos.

El mandatario venezolano llegó a acusarlo de magnicidio. Tras el atentado que sufrió Maduro en Caracas el 4 de agosto, el presidente hizo públicas las sospechas —sin pruebas—que tenía de que el Gobierno de Duque hubiera estado detrás de aquel acto.

Otro de los invitados que ya ha confirmado su asistencia será Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, que sustituirá a Donald Trump en la toma de posesión de su vecino del sur.

Pence llega en mitad de la crisis de la caravana migrante de miles de centroamericanos que tratan de cruzar hacia Estados Unidos a través de México.

Ese es un tema que ha complicado las relaciones exteriores entre los dos países las últimas semanas.

La monarquía presente
La lista de asistentes incluye también a la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell; a la vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky; al gobernador de Belice, Colville Young; a la presidenta de Surinam, Desiré Delano; y al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

En total, según señala el nuevo canciller, asistirán 15 jefes de Estado. De Reino Unido acudirá el líder de la oposición, Jeremy Corbyn.

El Rey de España, Felipe VI, anunció a primeros de octubre que iba a asistir a la ceremonia de investidura en lugar de su padre, Juan Carlos I.

Será la primera ocasión en que don Felipe asista a la toma de posesión de un presidente iberoamericano desde que ascendió al trono, en junio de 2014.

Maduro se encuentra Cara a Cara con Iván Duque  en la toma de pose de López Obrador

Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario