Los Simpsons eliminarán a APU de la serie por las polémicas raciales

Conmoción causó en redes sociales la noticia de que el conocido personaje hindú Apu Nahasapeemapetilon ya no formará parte de la serie de televisión “Los Simpsons” como consecuencia de una polémica racial.
Los Simpsons eliminarán a APU de la serie por las polémicas raciales


El personaje, que atiende el negocio Kwik-E-Mart en la ficción, ya no estará en la serie según reveló uno de sus productores, Adi Shankar, que en abril había llevado adelante una campaña para tratar de solucionar la polémica por los estereotipos hacia los inmigrantes que generaba el vendedor hindú.

Apu estaba al aire desde el inicio de la serie en 1989 pero ya no formará parte durante la temporada 30. Se desconoce de qué forma explicarán su ausencia.

“No harán de esto un gran asunto ni nada de eso, solo lo sacarán para evitar la controversia“, apuntó la fuente.

La problemática sobre el personaje inició en 2017, cuando el comediante Hari Kondabolu estrenó un documental llamado “El problema con Apu”, que reflejaba una serie de críticas hacia los aparentes prejuicios contra la gente de la India que vive en Estados Unidos.

Miles de comentarios se han generado en redes sociales de todo el mundo al conocer la noticia. La mayoría, entristecidos y molestos porque se tenga que eliminar a un personaje tan popular y divertido de la trama de la serie. Creen que las constantes denuncias de los “Millenials” está llegando al extremo.


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO