Capturado en Ciudad Guayana militar norteamericano buscado por la INTERPOL por homicidio

El pasado 3 de octubre, seis funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) identificados como el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), en Ciudad Guayana, detuvieron en un apartamento ubicado en Residencias El Yagual, en la avenida Paseo Caroní, en Alta Vista a un ex oficial de la marina del ejército americano.

El aprehendido fue identificado como Dahud Hanid Ortiz. Estaba en el país presuntamente visitando a su familia, cuando los funcionarios ejecutaron el procedimiento.

Según una fuente militar el hombre, que además había sido condecorado luego de ser herido en la guerra de Afganistán, fue trasladado a Caracas y presuntamente está a órdenes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) debido a que es buscado por la The International Criminal Police Organization (Interpol) por tres homicidios y un incendio.

El ex militar norteamericano, de origen venezolano, es señalado de haber matado a dos cubanas y a un ecuatoriano en Madrid, España el 23 de junio de 2016. Las víctimas fueron: Elisa Consuegra Gálvez, Maritza Osorio Riverón y un taxista ecuatoriano, John Pepe Castillo. La prensa española catalogo lo sucedido como “el triple crimen de Usera”.

Este había torturado y degollado a Consuegra, mientras que a Osorio la golpeó fuertemente con una pesa de ejercicio, que la mujer había empleado para defenderse. Misma que empleó para matar al taxista. Luego de cometer el crimen incendió el lugar del suceso.

Dahud había sido grabado por última vez tomando un vuelo de Iberia en el aeropuerto Adolfo Suárez, de la capital española, con destino a Venezuela, por lo que se presume que tenía tiempo en el país.

Mientras que a través del juzgado de instrucción número 41 de Madrid se ordenado mediante un oficio a la Interpol la búsqueda y captura Dahud Hanid Ortiz, desde hace dos años.

Se estima que en los próximos días sea deportado a España para comparecer ante las autoridades.

Capturado en Ciudad Guayana militar norteamericano buscado por la INTERPOL por homicidio

Fuente: PABLEYSA OSTOS / El Nacional
COMPÁRTELO