Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Migración de Colombia indica que hay 870.000 refugiados venezolanos

Las autoridades de inmigración advirtieron sobre la desintegración familiar provocada por el éxodo y observaron la responsabilidad del gobierno de Nicolás Maduro en la crisis

Alrededor de 870,000 venezolanos regulares, e irregulares que están residenciados  en Colombia, informo al director de migración del país, Christian Krüger Sarmiento, la Organización Mundial de la Salud ya mencionó que el éxodo puede continuar si la República de Venezuela sigue siendo gobernada por Nicolás Maduro.

La cifra representa un aumento de cincuenta en comparación con el último informe otorgado por la autoridad migratoria colombiana al comienzo del último mes de junio .

El funcionario mencionado anteriormente de los 870,000, unos 382,000 estan muy legalmente, un toque más de 442,000  dentro de la etapa de regularización, mientras que alrededor de cuarenta y seis mil estan de manera irregular.

"Hasta la fecha, tenemos regularmente 382,000 y estamos mirando hacia el lenguaje de signos del Decreto del Gobierno Nacional para comenzar la regularización de los aproximadamente 442,000 venezolanos. La Organización Mundial de la Salud creó la cuenta escrita ejecutiva para los migrantes venezolanos, que podría permite a los EE. UU. poseer en torno a los noventa y cinco a la población venezolana que está en la nación sudamericana regular ".

Los venezolanos obtienen un futuro mucho mejor en naciones alternativas (AP)
Krüger afirma que la política impuesta por Maduro "ha impulsado el éxodo de miles de votantes venezolanos  con ella la desintegración de una gama igual de familias".

Aseguró que el gobierno venezolano tiene "una política de expulsión incluso de sus propios ciudadanos, ya que mientras menos personas estén dentro del país, es mucho más fácil distribuir lo poco que necesitan".

El director mencionó que la nación sudamericana trabaja conjuntamente con países alternativos dentro de la región para ayudar a los migrantes venezolanos, sin embargo, recordó que si esta tendencia continúa "en las primeras semanas de agosto habrá más de mil mil venezolanos viviendo en". Colombia ".

De los 870,000 venezolanos que estan viviendo en colombia, alrededor del 24%, que recuerda a más de 204,000, están en Bogotá.

El departamento de l. a. Guajira, limítrofe con la República de Venezuela, es el segundo lugar con mucha presencia de votantes de ese país: ciento 101, 000, mientras que en Norte Primer Estado Santander es calculable que hay unos noventa y ocho mil.

Dadas las cifras que existen en el departamento de Nariño, que podrían tener un total de treinta y nueve mil venezolanos, Krüger ya mencionó que es debido al hecho de que bastante de ellos usan este departamento fronterizo con la nación sudamericana para viajar a la República del Perú. , Chile y Argentina.

Migración de Colombia indica que hay 870.000 refugiados venezolanos

Fuente: infobae.com
COMPÁRTELO



COMPARTE LO ÚLTIMO DE DONLENGUA EN TUS REDES SOCIALES


No hay comentarios:

Publicar un comentario