Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

La escasez de dinero obliga a obtener papel moneda a un valor tres veces mayor que su valor

El caos económico generado por el gobierno de Nicolás Maduro ha establecido en Venezuela un hábito de urgencia: las negociaciones viales para comprar dinero y poder hacer pagos donde las modalidades digitales no son aceptadas. Estas operaciones, sin ningún tipo de regulación, casi siempre tienen un valor de hasta cuatro o cuatro veces mayor que su valor debido a la deficiencia. en un país donde vale la pena crecer presenta una falta general de gestión, persisten las transacciones seguras -el pago a los jornaleros en las granjas, los servicios de transporte, el servicio de gasolina o la cantidad en algunos estacionamientos- que no siempre se conforman con los pagos con tarjeta. .

La compra de efectivo podría ser una gestión que necesita diseño y contactos. Algunas personas, especialmente algunos empresarios, unidad de área están obligados a crear compras gigantescas de boletos, ciertamente actividades industriales, particularmente en áreas rurales donde hay unitas permanentes de servicios como la electricidad.

La escasez de dinero obliga a obtener papel moneda a un valor tres veces mayor que su valor

Otros, intentando pescar en beneficio propio en medio del caos, conscientes de que a menudo se trata de una demanda permanente, unidad de área organizada para abastecer al mercado los proyectos de ley que a veces no se obtienen, o que los bancos y cajeros automáticos dispensan en remesas cada vez más escasas.

El dinero se puede obtener de una manera muy elaborada, a través de contactos, sin embargo generalmente en el medio de la calle: en la capital de Venezuela, entre diferentes lugares, dentro de la avenida de Catia, una zona de empleados densamente poblados al oeste de la ciudad, o en mercados municipales de alta rotación. , como los de Coche y Quinta Crespo. Esta semana, por ejemplo, los jubilados vanaglorian miles de líneas para recoger sus asignaciones estatales, y se produjo una protesta que se desarrolló en el centro de la ciudad una vez que los trabajadores del banco les informaron que no había suficiente efectivo. Mientras tanto, muy cerca, dentro de la Plaza DE La Candelaria, algunos vendedores informales ofrecían boletos a tres veces su valor.

José Guerra, científico social adjunto y diputado, ex funcionario de una organización financiera, señala que la adquisición de efectivo, y también la escasez actual de billetes en el país, encuentra su apoyo en una característica elemental: la hiperinflación venezolana es que la primera que ocurre dentro de la era de la atención médica. "Hay efectivo", dice Guerra. "La emisión descontrolada de efectivo es lo que causa el aumento del valor. Lo que no hay es efectivo líquido".

La mayoría de las transacciones de área mueren con pagos y transferencias electrónicas. "La hiperinflación desencadena la demanda incontrolada de moneda nominal. En 2008, por ejemplo, el tercio de la liquidez venezolana se expresaba en billetes. En este momento, el dinero es un par", explica Guerra. "La falta de dinero se basa en una falta total de gestión de los costos, y esto produce una insuficiencia relativa con respecto a los productos que se pueden comprar. El gobierno emitió un papel moneda de cien mil bolívares, con ese producto de 5 la canasta esencial podría comprarse el año pasado. Hoy, uno podría obtener, si es que lo hace, uno ".
Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO



COMPARTE LO ÚLTIMO DE DONLENGUA EN TUS REDES SOCIALES


No hay comentarios:

Publicar un comentario