Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Mataron a un sacerdote para robarle el vehículo de la parroquia

Eran las 3:30 pm y el sacerdote Irailuis José García Escobar, de 39 años de edad, llegaba a la casa parroquial Nuestra Señora de Fátima. Se bajó de la camioneta de la parroquia, una Toyota Terios gris,  y la estacionó, en eso dos jovencitas llamaron al sacerdote quien se devolvió para hablar con ellas.

El padre estaba afuera de la iglesia en la carrera 2 entre calles 1 y 2 del barrio Santa Isabel, ubicado al oeste de Barquisimeto y dos sujetos se le acercaron. Uno de ellos, vestía una camisa manga larga negra de rayas, sacó un arma de fuego tipo revólver y presuntamente le pidieron la camioneta al sacerdote a quien le dispararon en una sola ocasión tras resistirse al robo.

El proyectil le impactó en la región escapular izquierda y salió por la espalda. Mientras el cura García Escobar se desplomaba al piso, los hampones corrían  y los vecinos gritaban desesperados pidiendo ayuda, entre ellos hubo uno quien se fue para auxiliar y observó que venía una patrulla del Cicpc a quienes les dio las características de los delincuentes y estos fueron a perseguirlo.

El padre fue ingresado a la emergencia del Seguro Social Pastor Oropeza donde falleció porque la herida que recibió fue mortal.

Ultimado y Cicpc herido

En medio de la persecución los hampones se enfrentaron a los funcionarios del cuerpo policial y en la carrera 4, entre calles 7 y 8 de Santa Isabel, lograron neutralizar a uno de los hampones, quien  cayó con dos disparos en el pecho. El otro logró escapar.

En el mismo intercambio de disparos resultó herido un detective de apellido Machado, a quien le rozó un proyectil en el pómulo. El funcionario fue trasladado hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, mientras el delincuente herido hasta el Seguro Social Pastor Oropeza, en donde falleció.

Con prontuario

El delincuente que fue ultimado por el Cicpc fue identificado como: Rainer José Rodríguez Ramírez, de 20 años de edad. El hombre es investigado por varios homicidios, de hecho entre su prontuario pesa una solicitud desde el 26 de septiembre de 2014, por el juzgado 1 de control, sección responsabilidad penal adolescente, delito homicidio y robo y había sido detenido por el Cicpc en noviembre de 2016 en la carrera 1 con calle 27 de la Zona Industrial I, momento en que se introdujo a robar en un galpón y habían sometido al vigilante.

El delincuente asesinado era miembro de una banda que se dedica al robo de vehículos.

Funcionarios de la Brigada Contra Otros Delitos, adscritos al Cicpc Subdelegación Barquisimeto,  fueron los encargados de hacer el procedimiento, pero ahora las investigaciones cayeron en manos del Eje de Homicidios del Cicpc Lara, quienes por ahora manejan el caso como una resistencia al robo.

Consternados

Miembros de la comunidad están consternados ante los hechos en donde falleció el padre García Escobar, quien por al menos diez años había servido en dicha parroquia, era muy querido por la zona y todos lloran y lamentan lo sucedido a la misma vez que denuncian que el robo por esa zona es común y los patrullajes escasos, por más denuncias que han hecho antes medios regionales nadie los ha escuchado.

Miembros de la Iglesia del estado Lara también alzaron sus voces y expresaron sentir pesar por sucedido el Vicario General de la Arquidiócesis de Barquisimeto Oswaldo Araque, lamentó profundamente la muerte del sacerdote en manos del hampa.

Mataron a un sacerdote para robarle el vehículo de la parroquia

Fuente: cactus24.com.ve
COMPÁRTELO



COMPARTE LO ÚLTIMO DE DONLENGUA EN TUS REDES SOCIALES


No hay comentarios:

Publicar un comentario