El socialismo llegó a México - No saben lo que les espera

El candidato del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quien se refirió a Fidel Castro como un “gigante”, y quien se negó a llamar a Maduro dictador, ganó este domingo la elección a la Presidencia de México, según las estimaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).
El socialismo llegó a México - No saben lo que les espera

De acuerdo con una muestra de unas 7.700 actas de votación elaborada por el organismo electoral, López Obrador obtendría entre el 53 y el 53,8 % de los votos, anunció el presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Según estos datos, el aspirante del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, obtuvo entre el 22,1 y el 22,8 % de los sufragios.

En tercer lugar quedaría el candidato del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, que logró entre el 15,7 y el 16,3 %.

En último lugar figura el aspirante independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, con entre el 5,3 y el 5,5 % de los votos.

Córdova informó de que el porcentaje de participación fue de entre el 62,9 y el 63,8 %.

Estos datos fueron tomados de las actas de unas 7.700 mesas electorales de las cerca de 157.000 que fueron instaladas en todo el país.

El llamado “conteo rápido” que dio a conocer el INE tiene un margen de error del 0,5 % y un intervalo de confianza del 95 %, y Córdova aseguró que tiene un “alto grado de precisión”.

Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO



COMPARTE LO ÚLTIMO DE DONLENGUA EN TUS REDES SOCIALES