Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Detenidos dos ladrones de tumbas en el estado Zulia

En los alrededores del cementerio El Cuadrado, la tarde del pasado jueves, funcionarios del Diep del Cpbez  detuvieron   a dos profanadores de tumbas. Los agarraron con   “las manos en la masa”   cuando caminaban con una bolsa negra contentiva de   varios huesos de especie humana y unas cruces.
Detenidos dos ladrones de tumbas en el estado Zulia

 El secretario de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, informó en rueda de prensa ayer  que los delincuentes quedaron identificados como Miguel Ángel Díaz Cobis, de 22 años, y Anderson José Lucena Lucena, de 28.

“Como ya es sabido, estos delincuentes son los que se dedican a la profanación de tumbas en varios cementerios de la ciudad y funcionarios del Diep que trabajaron para desmantelar estas bandas los capturaron la tarde del jueves”, señaló.

Cabello agregó  que “estos hampones, así como otros que se dedican al mismo delito, comercializan restos humanos en el mercado negro que son utilizados para estudios relacionados con la medicina”.

 “Esto es un delito”, insistió el funcionario,  quien planteó que tanto el que vende como el que compra estos restos humanos que son sustraídos de tumbas serán penados por la ley.

PANORAMA  informó y advirtió de los casos de profanación de tumbas  en dos importantes cementerios de la ciudad: en el Corazón de Jesús,  de  La Limpia, y  en el céntrico El Cuadrado,  donde recientemente profanaron las tumbas del Dr. Jesús Enrique Lossada y del Dr. Humberto Fernández Morán, personajes de importancia para el Zulia.

El secretario de Gobierno informó en el caso de los dos detenidos, que los funcionarios del Diep realizaron allanamientos a las viviendas de estos hampones en el sector Amparo, donde hallaron otras piezas de las que se presume fueron robadas en cementerios.

“Se retuvo tres placas de material de mármol , dos medianas y una  grande  y una  estatua de pedestal con la imagen de la Virgen del Carmen de mármol”, explicó mientras señalaba las piezas en una mesa y al fondo los detenidos. En la residencia de uno de los detenidos también encontraron la carcasa de un transformador de Corpoelec.

En  el cementerio El Cuadrado, se informó a mediados de semana, que han sido profanadas al menos 50 tumbas dejando sobre sus alrededores restos de huesos  y escombros de   excavaciones.


Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO



COMPARTE LO ÚLTIMO DE DONLENGUA EN TUS REDES SOCIALES


No hay comentarios:

Publicar un comentario