Régimen libera a 36 presos políticos

Un grupo de presos políticos salió en libertad “condicional” como parte de una medida tomada por la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente, anunciada este sábado como parte de los avances en las negociaciones entre el Gobierno y la Oposición.
Régimen libera a 36 de los presos políticos

Alejandro Zerpa y Juan Miguel de Sousa fueron los primeros presos políticos, después de los morochos Sáchez que fueron puestos en libertad este sábado.

Zerpa fue detenido el pasado 17 de agosto de 2015 por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de inteligencia Nacional; mientas que De Sousa fue detenido en horas de la noche del 21 de enero de 2015, los efectivos del Sebin allanaron su residencia, ubicada en Montecristo.

Cuando eran las caso las 8 de la noche fueron liberadas Venus Medinas y María Pérez, dos de los 14 funcionarios de Polichacao detenida en este centro de reclusión. Pérez aseguró que retomará su carrera como funcionaria de este ente policial.

A continuación quedó en libertad condicional Cesar Mijare, Polichacao, también con un más de un año con boleta de excarcelación, afirmó que no puede “expresar la emoción que sintió al momento de su liberación, lastimosamente hemos salido 12 de 14”.
Emotivamente, sus hijos expresaron que este ha sido el mejor regalo de Navidad. Asimismo, contaron que esto afectó mucho a su familia, “ver todos los días a tu papá y de la noche a la mañana saber que se lo llevaron injustamente”.

Los funcionarios que fueron liberados informaron que tienen un régimen de presentación cada 30 día. Jorge Delgado y Alfredo Chirinos fueron los siguientes.

Ángel Sánchez indicó que se sintió deprimido, pero esta feliz de ver a su hermano, a su suegra, quienes con lágrimas en los ojos lo abrazaba.

Eber Meneses, Darwin Herdes fueron otros de los liberados. Miguel Mora aseguró que les prohibieron hablar con los medios de comunicación y que solo pueden hablar tribunales. Eduardo Salazar reveló que los funcionarios del Sebin les informó que iban a ser liberados, sin conocer mayores detalles.

Yony Velásquez, tildó de “grandioso” esta experiencia de reclusión “porque ellos quisieron acabar con nosotros pero salimos con la cabeza en alto”.

Vale destacar que los 14 Polichacao se encuentran recluidos en la sede Sebin en El Helicoide desde el 21 de junio de 2016, acusados de homicidio en grado de facilitadores en el caso de Ricardo Durán, jefe de prensa del Gobierno de Distrito Capital.

El profesor Carlos Pérez, quien estaba encarcelado desde el año 2015, y expresó que “ahora es que nos quedará vida y vamos a seguir en la lucha, tenemos que tener mucha fuerza de ser más de lo que nos han hecho”. Del mismo modo, reveló que será el día marte cuando le indicarán bajo que medida será su liberación.

Andrea González, Betty Grossi, Carmen Salázar, Dany Abreu fueron puestas en libertad pasada las 9 de la noche.

Casi a las 10 de la noche fueron puestos en libertad Andrea Díaz, Leonel Sánchez, Marco Rada,  Jorge Castro, Ángel Marrufo, Alexander Sierra, Edgar Vargas, Jhon Castillo.

Pasadas las 10 de la noche se projeron las liberaciones de Rafael Liendo,  Ronny Navarro y Víctor Hugas.

Luego de que pareciera que se terminarian las liberaciones, fueron puestos en libertad el profesor de la Universidad de Carabobo, Santiago Guevara, Miguel Cegarra, Luis Ospina y Alfredo Ocanto.

Roberto Picón, son algunos de los otros presos políticos de los que se espera que sean liberados. Sin embargo, el profesor Pérez afirmó que en estos tres días continuarán las liberaciones.

En un primer momento se habló de la liberación de aproximadamente 13 presos políticos. Sin embargo, extraoficialmente se conoció que el número es mayor. En horas de la tarde la ANC habría solicitado la liberación de 80 detenidos por el régimen, mientras que el Fiscal Saab habló de 69 liberaciones.











COMPARTE LO ÚLTIMO DE DONLENGUA EN TUS REDES SOCIALES