77 Militares colombianos heridos al caerles un rayo

Sobre las 3:00 de la tarde de este sábado se registró una delicada situación en la ciudad de Popayán, luego de que un rayo seco impactara las instalaciones de la Tercera División del Ejército Nacional, dejando 77 soldados afectados.

El hecho se produjo cuando los soldados adscritos a la Vigésima Novena Brigada se encontraban adelantando ensayos para la realización de una ceremonia militar en el campo de paradas del Cantón Militar de Popayán.

El Ejército informó que los soldados recibieron de manera inmediata los primeros auxilios por parte del personal de Sanidad Militar del cantón, así como de Bomberos de Popayán, Cruz Roja y empresas privadas, que llegaron hasta el lugar para atender la emergencia.

Según el último informe entregado por el Ejército Nacional, un total de 62 soldados han sido evacuados a cuatro centros asistenciales de la ciudad de Popayán, donde se les adelantan las respectivas valoraciones y evaluaciones para incidentes por rayos.

Así mismo, otros 15 uniformados permanecen bajo observación en el dispensario del Cantón Militar de la Tercera División del Ejército en Popayán.

Poco más de 70 militares resultaron afectados este sábado por un rayo que cayó durante los preparativos de una ceremonia castrense en el suroeste de Colombia, según el alto mando del Ejército.

Los uniformados están bajo examen médico en cuatro hospitales de la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cauca, dijo la Tercera División del Ejército en un comunicado.

Otros 15 soldados están siendo atendidos en el dispensario de la unidad militar, agregó la institución.

Las tropas fueron sorprendidas por la descarga eléctrica mientras ensayaban un acto oficial.

Se trató de "un rayo seco" que cayó sobre el lugar, a pesar de "que no estaba lloviendo en ese momento", precisó el mando militar.

Las autoridades no precisaron la gravedad del estado de los militares.

77 Militares colombianos heridos al caerles un rayo
Fuente: elcolombiano.com


COMPARTE LO ÚLTIMO DE DONLENGUA EN TUS REDES SOCIALES