«Propongo a (la coalición de) la unidad (de la oposición) que arranquemos el proceso de legitimación de toda la dirigencia en Venezuela», dijo Ocariz en una declaración que publicó parcialmente en su cuenta de Twitter.
En la misma, aseguró que la oposición está «viviendo una enorme crisis de legitimidad» y aseguro que «existe una inmensa mayoría que quiere un cambio para el país» pero pidió preguntarse si se sienten representados por la actual dirigencia y si los están escuchando e interpretando.
«Son reflexiones que estamos obligados a hacernos como líderes y dirigentes«, reclamó.
El dirigente y cofundador de PJ aseveró que la oposición ha tenido aciertos, pero reconoció que también ha cometido «costosos errores» que han hecho que la ciudadanía «se separe de la dirigencia» y, por eso, consideró que «el pueblo se desinteresa por la política».
A su juicio, todo ello ha abierto una «crisis de representación» que calificó de «inaceptable y peligrosa» mientras, en «una parte» de la dirigencia opositora», «están hablando solos», aunque no mencionó a ningún político concreto.
Ocariz también aseguró que, con esta propuesta, lo que busca es «fortalecer la unidad» de la oposición y no debilitarla, puesto que consideró que hoy son «una mayoría desordenada y desorganizada».
«Por eso, y para buscar fortalecer la unidad y con esa intención clara de fortalecer una unidad que ha tenido altos y bajos, hago esta propuesta para que en el debate político la discutamos y podamos avanzar en lograr esa legitimidad que va a hacer que la gente se conecte más con nosotros», concluyó.
Mi pronunciamiento al país y a la Unidad.
— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) May 10, 2021
Parte 1/2 pic.twitter.com/fgf7lUy7Wn
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario