Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

IGNORANCIA | Guaidó le pide a Maduro que se retome los diálogos en México

IGNORANCIA | Guaidó le pide a Maduro que se retome los diálogos en México
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, —durante la sesión anual de instalación del Parlamento nacional, en la que quedó ratificada la Junta Directiva para el periodo ordinario 2022-2023 de la Asamblea Nacional electa en 2015— exhortó este miércoles 5 de enero al régimen de Nicolás Maduro a retomar el diálogo con la oposición que se inició el pasado año en México.  

«Llamo a reiniciar las conversaciones en México», instó el también jefe de la AN electa en 2015. «Las elecciones libres y justas no vendrán solas ni por la falsa palabra de Jorge Rodríguez. Hay un espacio para lograr acuerdos. Las negociaciones paralelas no llegarán a nada», advirtió el líder opositor. 
Los líderes del equipo negociador de Noruega abandonaron el 19 de octubre México, luego de que el régimen decidiera no asistir a la nueva ronda de conversaciones pautada dos días antes, como respuesta de rechazo a la extradición desde Cabo Verde a EEUU del empresario colombiano Alex Saab, supuesto testaferro del chavismo.  

Maduro recalcó recientemente que se retiran de las negociaciones en México por considerar un atropello la extradición de Saab, la cual insistió se trató de un «secuestro».  

Dag Nylander, líder de la negociación entre el chavismo y la Plataforma Unitaria, habló sobre el proceso que se paralizó en México. En sus declaraciones, alertó que si la negociación se frena por mucho tiempo «puede caerse». 

«Las negociaciones de paz son como montar en bicicleta. Hay que mantenerla en movimiento y si se frena por mucho tiempo la negociación puede caerse», enfatizó.

Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario