Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

GRACIAS MEJICANITOS | Venezolanos solo podrán entrar con una visa a México

GRACIAS MEJICANITOS | Venezolanos solo podrán entrar con una visa a México
El gobierno de México informó, este jueves 6 de enero, que a partir del próximo 21 de enero solicitará visa a los ciudadanos venezolanos en un intento por detener la migración ilegal hacia Estados Unidos, la cual ha registrado un aumento en el último año.

De acuerdo a la información suministrada por el portal de noticias argentino Infobae, la Secretaría de Gobernación, comandada por Adán Augusto López Hernández, publicó los lineamientos para la visa de los ciudadanos venezolanos que quieran visitar México. 

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia, bajo los ideales de la Cuarta Transformación, publicó el documento que anunció en diciembre de 2021 para exigir una visa a los visitantes de Venezuela. 

De acuerdo a las estadísticas de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, entre enero y noviembre de 2021 ingresaron 160.379 venezolanos, cifra que supera y por mucho el registro del mismo período del 2020, que fue de 29.789. 
El Capítulo II, de la expedición de visa, “Lineamientos Generales para la expedición de visas que emiten las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores”, indican el siguiente procedimiento para la obtención del documento: 

En su artículo octavo, informaron que la “visa se tramita y se obtiene de forma personal en cualquier oficina consular de México, o bien, por medios remotos o virtuales”. 

Para la comparecencia personal, será necesario que los solicitantes tengan una entrevista consular. 

En caso de reciprocidad internacional, o de interés por parte del gobierno mexicano, las oficinas consulares podrán recibir la solicitud de visa por medios remotos.

En el caso de los visitantes de Venezuela, únicamente se tramitarán: 1.- Visas de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas. 2.- Visa de visitante para realizar trámites de adopción. 

La Embajada de México en Venezuela ratificó la información mediante su cuenta oficial de la red social Twitter, este viernes 7 de enero. «Los requisitos migratorios para las personas venezolanas que deseen viajar a México cambiarán a partir del 21 de enero de 2022″, indicó la legación diplomática.

Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario