Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

María Corina Machado le pide a Guaidó el cese de sus funciones como Presidente Interino

María Corina Machado le pide a Guaidó el cese de sus funciones como Presidente Interino
El primer paso para ello, según el movimiento opositor, será el lograr la integración de grupos promotores y representantes de diversos sectores de la vida nacional, que permita una elección de un nuevo liderazgo político que asuma el primer objetivo del Estatuto para la Transición: el cese de la usurpación.

El movimiento Soy Venezuela expresó su apoyo a la propuesta de María Corina Machado de realizar una elección popular para definir al nuevo liderazgo opositor, al considerar que los cuatro partidos que conforman el gobierno interino de Juan Guaidó ya no representan a los venezolanos.

«Soy Venezuela respalda la propuesta que María Corina Machado y otros venezolanos han expresado acerca de la necesidad de una nueva dirección política honesta, responsable y eficiente que nos conduzca a la liberación de Venezuela», señaló la organización en un comunicado publicado en sus redes sociales.

El primer paso para ello, según el movimiento opositor, será el lograr la integración de grupos promotores y representantes de diversos sectores de la vida nacional, que permita una elección de un nuevo liderazgo político que asuma el primer objetivo del Estatuto para la Transición: el cese de la usurpación.

Consideró que así la comunidad internacional ofrecerá a este liderazgo la colaboración y respaldo a las acciones indispensables y necesarias que a su juicio deben emprender los venezolanos para alcanzar la libertad en el país.

En el texto recordó que en 2019, Machado recomendó a Guaidó avanzar en la concreción del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, TIAR, con el objetivo de «intensificar esfuerzos políticos y diplomáticos» para que los 16 Estados suscribientes lograran que el organismo de consulta ordenase las medidas establecidas en el artículo 8 del tratado, «incluyendo el empleo de la fuerza».

También hace mención a la propuesta de iniciar, desde la Asamblea Nacional, un debate público de la autorización parlamentaria para el envío de «una misión militar con fines humanitarios y liberadores». Sin embargo, Soy Venezuela destacó que estas estrategias fueron ignoradas.

Cese de funciones del gobierno interino
Ante ello, Soy Venezuela expresó en la misiva su total rechazo a las organizaciones del llamado G4. Señaló que en el pasado fueron una esperanza, pero hoy en día ya no representan a la población.

«Ha llegado la hora de que tanto los miembros de la Asamblea Nacional como los integrantes del gobierno interino cesen sus actuales funciones y, si así lo consideran pertinente, se sumen a la ruta que decidamos los venezolanos», dice parte de la misiva.

Propuesta de María Corina Machado
La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, propuso el 24 de noviembre la realización de una gran elección popular para elegir un nuevo liderazgo opositor cuyo objetivo principal sea la salida de Nicolás Maduro del poder.

“Hagamos una gran elección popular no para elegir un presidente, sino para elegir el liderazgo que queremos los venezolanos en este momento, en esta realidad del país. Todos los venezolanos merecemos un liderazgo digno, transparente y valiente, un liderazgo que sí enfrente a la tiranía y que saque a Maduro del poder”, dijo Machado en un video publicado en sus redes sociales.

Sin ofrecer detalles sobre la elección, la dirigente recordó ejemplos como el firmazo de 2003 o la consulta nacional del 16 de julio de 2017 convocada por la Asamblea Nacional, que contó con el apoyo de 7.535.289 votantes para exigir el restablecimiento del hilo constitucional.

“Aprovechemos esa fuerza de 70% que repudió al régimen y su farsa del 21 de noviembre. Devolvamos la confianza a la gente, devolvamos la política a la gente. Escuchemos la voz del pueblo”, dijo.

Machado considera que Maduro no saldrá del poder con la actual conducción política en la oposición, pues, continuó, en 23 años “han defraudado al pueblo de Venezuela una y otra vez, doblándose y quebrándose cuando tenían que rematar”.

Fuente: dolartoday

No hay comentarios:

Publicar un comentario