La mujer, cuya identidad permanece en el anonimato por seguridad, habría concurrido el pasado 9 de diciembre al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Machiques para buscar a sus hijos. Sin embargo, dos días después de tenerlos bajo su custodia, un funcionario del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) le informó que su pequeña había sido violada y que su hijo habría presenciado el acto de ultraje y también intentaron abusar de él.
Fuente: cactus24.com.ve
«Entré en una crisis de nervios cuando el médico me dijo el resultado de la evaluación de mi niña», dijo, aún presa del miedo.
Por esto, pidió que se llevara a cabo una investigación profunda de los eventos, así como la detención del padre de los menores y la aprehensión de quienes sean responsables del abuso sexual.
La ciudadana, que se desempeña como obrera, teme que, por su desconocimiento y falta de recursos económicos, su caso pueda quedar sin respuesta, ya que su expareja habría utilizado varios recursos, incluido el hecho de ser parte de la FANB, para quitarle la custodia de sus hijos.
«Denuncié ante el Cicpc de Machiques. Hace dos meses acudí a la Dirección de Inspección y Disciplina de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas y también a Víctima a la Mujer. Quiero respuestas, es terrible el daño físico y psicológico que le causaron a los niños», manifestó.
Fuente: cactus24.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario