Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

AN legítima decidió dejar a Juan Guaidó en su cargo como Presidente Interino eternamente

AN legítima decidió dejar a Juan Guaidó en su cargo como Presidente Interino eternamente
Este lunes 27 de diciembre se llevó a cabo a través de una sesión extraordinaria de la legítima Asamblea Nacional, la primera discusión del Proyecto de Ley de Reforma parcial del Estatuto que rige la transición a la democracia para reestablecer la vigencia de la Constitución en Venezuela.

El primero en ofrecer sus declaraciones fue el diputado Alfonso Marquina, quien explicó que en Venezuela no se ha realizado una elección presidencial ni elecciones parlamentarias que cumplan con los estándares mínimos que exige la Constitución nacional y la propia comunidad internacional.

“Hoy se ha presentado esta Reforma del Estatuto con la intención de darle un año más de alargue al ejercicio de la Asamblea Nacional electa legítimamente en el año 2015”, señaló el diputado.

En el mismo sentido, el parlamentario detalló que el Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó continúa contando con el apoyo de la Institución.

Por su parte y con respecto a la reforma de la Ley que promueve el régimen de Maduro, el diputado Edwin Luzardo manifestó que actualmente lo que se está observando en esa propuesta es la violación de la Constitución cuando se pretende establecer un gobierno legislativo que no lo contempla la Constitución quitándole todas las competencias al poder ejecutivo.

“Nosotros creemos que se debe ser fiel a lo que está establecido en la Constitución, al ejecutivo lo que le compete al ejecutivo, al legislativo lo que le compete al legislativo”, sentenció.

Luzardo también llamó a la unidad, a alinearse en una estrategia firme, seria, clara, que no esté sujeta a los intereses particulares y grupales, “sino que esté orientada con mucha fuerza a rescatar la democracia en Venezuela”.

En el mismo sentido, también participó el diputado Freddy Guevara, quien destacó lo importante de la decisión de la legítima Asamblea Nacional que respaldará la continuidad del Poder Legislativo y de la Presidencia Encargada que hoy lleva Juan Guaidó.

Guevara recalcó que ni en el 2018 hubo elección presidencial ni en el 2020 hubo elección parlamentaria: “Venezuela no puede estar sin poderes legítimos y por lo tanto respaldamos la continuidad constitucional del poder legislativo y la presidencia encargada”.

“Asumimos el compromiso de revisar y debatir todos los artículos que estén y que sean necesarios ajustar para que la segunda discusión esté ajustada a las necesidades de la lucha, a la Constitución y al país”, puntualizó.

Para finalizar el debate que ocupó este lunes a los parlamentarios venezolanos, la diputada Delsa Solórzano manifestó que el tema de la “continuidad constitucional” no depende de la conveniencia política del capricho o la decisión particular de nadie, sino que depende de la Constitución en su artículo. 233.

“Es de carácter Constitucional y obligatorio la continuidad que hoy está declarándose de manera formal con la Reforma de la Ley del Estatuto de la Transición”, recordó la diputada.

Solórzano llamó a honrar esa responsabilidad actuando conforme a la Constitución.

Fuente: Lapatilla.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario