Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

YA NOS IMAGINAMOS CUAL | Una concursante del Miss Universo llegó positiva a Israel

YA NOS IMAINAMOS CUAL | Una concursante del Miss Universo llegó positiva a Isrel
Los organizadores del certamen de Miss Universo dijeron el lunes que una concursante dio positivo por COVID-19 después de llegar a Israel, que sigue adelante con los planes para organizar el certamen a pesar de cerrar sus fronteras ante una variante recién detectada.

No identificaron a la concursante, y no estaba claro si tenía la cepa ómicron, que ha dado la alarma en todo el mundo y se detectó en un viajero que regresaba a Israel la semana pasada.

La Organización Miss Universo dijo que la mayoría de las 80 concursantes llegaron a Israel y que el evento se llevará a cabo según lo planeado el 12 de diciembre en la ciudad sureña de Eilat con estrictos protocolos de coronavirus. Los concursantes competirán con trajes nacionales, trajes de noche y trajes de baño, y responderán una serie de preguntas de la entrevista.

Israel cerró sus fronteras a todos los viajeros extranjeros durante el fin de semana, una de las varias medidas tomadas para evitar la propagación de la nueva variante después de que se detectara al menos un caso, en un viajero vacunado que regresaba de Malawi. La variante se identificó por primera vez en Sudáfrica, pero desde entonces se han detectado casos en varios países europeos, así como en Hong Kong y Australia.

Los organizadores dijeron que la concursante dio positivo a su llegada a Israel y fue llevado a un hotel de aislamiento administrado por el gobierno. Estaba completamente vacunada y le habían hecho la prueba antes de partir, dijeron.

Israel esperaba que el certamen ayudara a atraer turistas y proyectar una imagen de Israel como un destino seguro durante la pandemia.

El certamen ya estaba en el centro de atención por celebrarse en Israel en medio de llamamientos de boicot contra el país por su trato a los palestinos. Citando a COVID, Malasia había anunciado que no enviaría a un concursante. Y el gobierno de Sudáfrica dijo que estaba retirando el apoyo a la representante del país por su participación en el evento.

Ambos países apoyan la causa palestina.

Andrea Meza, la actual Miss Universo, dijo que el certamen no debería politizarse en una entrevista con The Associated Press en Jerusalén, el epicentro del conflicto, a principios de este mes.

“Todos con diferentes creencias, con diferentes antecedentes, con diferentes culturas, todos se juntan y cuando estás ahí te olvidas de la política, de tu religión”, dijo. «Se trata solo de abrazar a otras mujeres».

Meza, de 27 años, representa a México y fue coronada en mayo, durante una ceremonia retrasada por COVID en Florida, donde los concursantes adornaron sus brillantes vestidos con máscaras faciales. Entrega la corona en Eilat el 12 de diciembre.

Los partidarios del movimiento de boicot, desinversión y sanciones liderado por palestinos, conocido como BDS, lo ven como una forma no violenta de defender los derechos de los palestinos. La ocupación israelí de las tierras que los palestinos buscan para un estado futuro está en su sexta década, y las conversaciones de paz se detuvieron hace más de 10 años. Dos prominentes grupos de derechos humanos dicen que las políticas de Israel equivalen al apartheid .

Israel rechaza la etiqueta del apartheid, acusando a los grupos de derechos humanos de estar predispuestos en su contra. Acusa al BDS de antisemitismo, acusaciones que los líderes del boicot niegan rotundamente, y dice que el objetivo final del movimiento es deslegitimar y destruir al propio Israel.

Fuente: Chismeven.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario