Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Le piden 20.000 dólares a un comerciante portugués para protegerlo de todo mal

Le piden 20.000 dólares a un comerciante portugués para protegerlo de todo mal
El video comienza con "Buenos días Ferreira, hermano, necesitamos 20.000 dólares." Un grupo de delincuentes completamente armados, se presentan frente a la cámara para hacerle un apelo a un comerciante, del que ellos saben que tiene mucho dinero, porque ha trabajado por 30 años en este país.

En el video no lo amenazan de nada, más bien hablan con él como si fuese su mejor amigo, y le aseguran que son muy serios y responsables, y que si él les hace el pago de "20 lucas" entonces lo van a seguir protegiendo de todos los males.
Es la nueva, o no tan nueva, manera de extorsionar en Venezuela. Los delincuentes graban estos videos y los envían al Whastapp de la víctima. No lo amenazan de nada, para que no pueda haber cualquier prueba de delincuencia y para que no los puedan acusar de nada.

Si el comerciante no les envía el dinero que piden, en pocos días puede ocurrir cualquier cosa, pueden matarlo, o secuestrar a algún familiar, quemarle la casa, violarle a la esposa o a los hijos... cualquier acción puede ser tomada.

Si el comerciante hace alguna denuncia ante la policía, ellos se enteran porque tienen familiares adentro. Si el comerciante se acostumbra a darles dinero, le pedirán todas las semanas. Si no les paga, se puede atener a las consecuencias. Si se va del país, atentan contra sus familiares que se quedaron.

Es de esas situaciones en las que la gente se queda sin saber qué hacer. Generalmente hacen el pago una o dos veces y luego dejan de fastidiar. Pero a veces se quedan pidiendo semanalmente durante años.

Fuente: Chismeven.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario