Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Entrenador Kenneth Zseremeta acusado de abusar de las jugadoras de la Vinotinto

Entrenador Kenneth Zseremeta acusado de abusar de las jugadoras de la Vinotinto
Tarek William Saab, fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente (ANC), anunció este martes 5 de octubre una investigación contra el exentrenador de la selección Vinotinto femenina sub 20 Kenneth Zseremeta.

“Comisionado el fiscal 79 nacional con competencia plena para investigar presuntos abusos sexuales cometidos por Kenneth Zseremeta junto a Williams Pino en detrimento de jugadoras de la selección femenina”, informó a través de su cuenta en la red social Twitter.

La jugadora de fútbol Deyna Castellanos publicó la tarde de este martes un comunicado en Twitter en la que denunció, junto a más de 20 compañeras, supuestos casos de estupro y acoso sexual a jugadoras de la selección Vinotinto femenina por parte del exentrenador Kenneth Zseremeta.

En el texto se describe que los incidentes habrían ocurrido entre 2013 y 2017. Añaden que el abuso físico y psicológico se realizó durante los entrenamientos. También resaltan que muchas de las jugadoras siguen con “traumas y heridas mentales” que las han acompañado en su día a día.

“Su cómplice en todo esto es Williams Pino. Esto ha sido una noticia que para todas nosotras ha sido muy difícil de asimilar, al grado que muchas de nosotras nos sentimos culpables por haber estado tan cerca de todo esto y no habernos dado cuenta de algo tan grave y punible. Al mismo tiempo, la confesión no nos sorprendió pues ese era el tipo de ambiente que el entrenador cultivaba día con día”, expresaron.

Las futbolistas pidieron a las autoridades pertinentes, como la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), confederaciones, federaciones y ligas que adopten las acciones necesarias para que Zseremeta no continúan trabajando en el fútbol femenino.

“Como jugadoras, no callaremos más pero necesitamos el apoyo de todas estas instituciones para proteger a la jugadora de fútbol a nivel global y crear una cultura donde podamos estar a salvo. Sabemos que hay muchas jugadoras de diferentes equipos, federaciones y clubes que han pasado por cosas similares a las nuestras. A todas ellas les mandamos nuestra solidaridad. Juntas podemos cambiar el rumbo del fútbol femenino y juntas podemos protegernos las unas a las otras”, finalizan.

La carta pública fue firmada por Lourdes Moreno; Castellanos; Gabriela García; María Gabriela García; Hilary Vergara; Sandra Luzardo; Michelle Romero; Fátima Lobo; Franyely Rodríguez; Nikol González; Camila Pescatore; Daniuska Rodríguez; Yuliana Caile; Alexandra Canaguacan; Génesis Flores; Alexa Castro; Yohanli Mujica; Bárbara Serrano; Tahicelis Marcano; Heliamar Alvarado; Yailyn Medina; Nathalie Pasquel; Icéis Briceño y Dayana Rodríguez.

Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario