Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Álex Saab implicado en la compra de misiles a Irán para Venezuela

Álex Saab implicado en la compra de misiles a Irán para Venezuela
El empresario colombiano Alex Saab sigue en el centro de la polémica desde que fue detenido en Cabo Verde, hasta que, recientemente, fue extraditado a Estados Unidos.

Hace poco, El Tiempo informó que fuentes de Washington estarían investigando la implicación de Saab con la recepción de los misiles que Venezuela negoció desde el año pasado con el gobierno de Irán. Es decir, aparentemente, no solo habría colaborado con remesas con comida iraní, sino también con armamento.

Al parecer, agentes de inteligencia manejarían información según la cual Alex Saab fue clave en esas negociaciones.

«Es poco creíble que Saab viajara a Irán a hablar solo de gasolina y alimentos«, le aseguró a El Tiempo una fuente enterada de la investigación.

Añadió que, aunque el tema se ha manejado como una potencial “amenaza” hacia el gobierno colombiano, es posible que la adquisición de este armamento trascienda al ataque de la Casa de Nariño y de los organismos de inteligencia locales.

Se estima que expertos iraníes han viajado a Venezuela a modificar al menos 3.979 misiles Igla para brindarles mayor alcance. Se considera a este hecho una «amenaza» para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario