Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Detenida en Maracaibo por prestar su cuenta bancaria para cobrar extorsiones

Detenida en Maracaibo por prestar su cuenta bancaria para cobrar extorsiones
Policías adscritos a la División Contra Extorsión (Eje Zulia), capturaron a Kelly Patricia S.I (37), en el sector Tierra Negra, calle 67, parroquia Olegario Villalobos, municipio Maracaibo, estado Zulia, por extorsión.

Tras análisis de instrumentos financieros relacionados a transferencias efectuadas por la víctima de una extorsión, se determinó la participación directa de la cuenta bancaria (receptora) de: Maily Mairovi Palencia Roja (aún por aprehender), quien se encuentra fuera del país y le prestó su cuenta bancaria a la detenida, para que manejara a través de la banca online, grandes cantidades de dinero producto de extorsiones y otras actividades ilícitas, con el fin de ingresarlos en el sistema bancario nacional mediante transferencias a terceros, denominado este acto como el mal llamado “Pitufeo Bancario”.

Una vez el dinero entraba en la cuenta bancaria realizaban compras de bienes muebles, inmuebles y pagos de bienes y servicios, todo esto con el fin de darle apariencia de legalidad a todo el dinero procedente del delito.

Investigadores del caso determinaron a través de todas las trazas estudiadas por un tiempo de la cuenta receptora que, todos los movimientos realizados a través de este instrumento bancario ascienden a una alta suma de dinero, el cual no ha podido ser justificado por la hoy aprehendida.

Por este hecho también se encuentra por aprehender al líder negativo de la banda, identificado como Mauricio José Luzardo Rondón, quien era el encargado de extorsionar a los comerciantes para no atentar contra su vida o la de sus familiares.

La fiscalía 48 del Ministerio Público de la entidad tiene pleno conocimiento del caso, señala la cuenta de Instagram del comisario Douglas Rico.

Fuente: cactus24.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario