Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Calculan que los restos de los náufragos de Higuerote deben estar flotando en las costas de Falcón

Calculan que los restos de los náufragos de Higuerote deben estar flotando en las costas de Falcón
El exsubdirector de Protección Civil, Enrique Martín Cuervo aseguró que los restos de la embarcación Thor, así como los tripulantes que aún no han sido hallados, podrían estar en dirección a las costas de Falcón o cerca de una isla de las Antillas.

«Para este 12 de septiembre es solo Dios el que tiene la potestad de cambiar la posibilidad», añadió el especialista en operaciones de búsqueda y salvamento a una entrevista exclusiva para El Pitazo.

Cabe destacar, que el naufragio de Thor ocurrió el pasado 3 de septiembre, cuando la embarcación cumplía el trayecto desde Higuerote hasta isla La Tortuga.

De acuerdo con la experiencia de Martín «le permite decir que los restos de la embarcación, así como sus tripulantes, podrían estar en las costas de Falcón o en una pequeña isla ubicada al sur de las Antillas. Indicó que las posibilidades de vida de las personas que quedaron a la deriva es de 0,001%», reseña el citado medio.

Luego del accidente marítimo fueron rescatados José David Camblor (6 años) y María Beatriz Camblor (2 años) y su niñera, Verónica de Jesús Martínez (24 años); también la madre de los niños, Mariely Chacón Marroquín, quien falleció. Siguen desaparecidos Remis David Camblor (padre de los niños y esposo de Chacón Marroquín), José Javier Marcano Nárvaez, Alejandro Osorio Graterol, Vianney Carolina Dos Santos Morales y Jesús Suárez.

En este sentido, la hermana gemela de Vianney Dos Santos, una de los desaparecidos, pide que el operativo se extienda hasta las costas de Falcón.

En vídeo publicado en Instagram, Emily Dos Santos, se dirige a los lancheros de esta entidad, unirse a la búsqueda por las costas de Tucacas y Chichiriviche.

El patrón de búsqueda de los organismos venezolanos con apoyo de particulares incluye el sureste de La Orchila; sur de Los Roques; norte del Farrallón Centinela; este y norte de La Guaira y oeste de Miranda.

Al cumplirse 11 días de la tragedia, los familiares mantienen la esperanza de encontrar vivos a los cinco tripulantes de la lancha Thor.

Fuente: cactus24.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario