Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Maduro condecoró a los 8 militares de " El Show de Apure"

El régimen de Nicolás Maduro condecoró este jueves 3 de junio a los ocho militares secuestrados por un grupo de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y liberados el pasado lunes, tras 38 días de cautiverio, informó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Durante el acto de condecoración, el ministro chavista de Defensa Vladimir Padrino López, alabó la «lealtad» de los soldados y justificó la presencia de los efectivos en el estado Apure, fronterizo con Colombia, donde combatieron desde el 21 de marzo hasta el pasado domingo con grupos irregulares armados colombianos.

«No fue un capricho nuestro ni una ligereza ir al combate y tomar la decisión de hacer un corte definitivo a todas actividades de delito trasnacional que se producen en la frontera. ¡Es un mandato de la Constitución! Y el pueblo exige a su FANB que haga valer su soberanía», dijo Padrino.

Según informó al día siguiente de la liberación, a través de Twitter, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos, la operación de rescate de los soldados, de la que no brindó más detalles, estuvo liderada por Nicolás. Maduro.
Maduro condecoró a los 8 militares de " El Show de Apure"
Durante el evento de reconocimiento, Padrino López, señaló que los efectivos de la Fuerza Armada liberados fueron a Apure a advertir a los «criminales» colombianos que Venezuela se respeta.

«Ustedes son soldados que jurando lealtad al legado de nuestro padre Libertador, al comandante Chávez y a la patria, se fueron con su fusil a decirle a esos criminales que pretenden subvertir el orden interno: ¡Venezuela se respeta!», escribió la FANB en la red social parafraseando al ministro.

El titular de la cartera de Defensa insistió en que son «héroes» que se han puesto a prueba en combate y que, tras lo vivido, tienen «mucho que decirles» a sus compañeros.

«Ustedes son ocho héroes venezolanos probados en combate, que tendrán mucho que decirles a sus compañeros, subalternos y superiores sobre sus experiencias en la defensa del bien más preciado: La patria y su independencia», señaló.

Los militares, que fueron secuestrados el pasado 23 de abril, combatían desde el 21 de marzo en la zona fronteriza, donde un número de efectivos que el régimen no determinó fallecieron durante los enfrentamientos, como el propio ministro explicó, sin precisar una cifra.

Además, se registraron «varios» heridos y dos militares continúan desaparecidos sin que las autoridades hayan brindado información sobre ellos.
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario