Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Refugiado venezolano murió intentando entrar a Chile a pie por la frontera norte

Refugiado venezolano murió intentando entrar a Chile a pie por la frontera norte
En menos de 48 horas fallecieron dos migrantes venezolanos en la frontera norte de Chile. La primera víctima fue identificada como Domingo Jesús Vivas González, de 52 años.

Luis Fromentin, médico municipal de Colchane y quien estuvo de turno está madrugada contó que aproximadamente a las 1:30 recibieron una llamada de Carabineros para informar que había una persona fallecida al lado de la carretera, “cuando nosotros llegamos efectivamente era una persona de sexo masculino, de 52 años de edad, sin signos vitales”.
Vivas González había ingresado a Chile por pasos no habilitados junto con su esposa e hijo de 10 años, en el trayecto que une a Colchane con Pisiga Carpa, reseñó Soychile.com.

Desde la Municipalidad de Colchane informaron, que personal médico municipal constató la muerte del migrante a la 01:45 horas de este miércoles.

Fromentin indicó, que el migrante venía acompañado de su hijo de 10 años y su esposa, quien relató que “venían caminando desde Bolivía a Chile y vieron las luces de un automóvil y se asustaron, e intentaron correr, y en ese momento el hombre se desmayó, ella intentó reanimarlo, pero él no reaccionó”.

Al lugar también acudió personal del Servicio Médico Legal, para realizar las diligencias y trasladar el cuerpo del ciudadano venezolano a Iquique.

Antes, la madrugada del martes, falleció arrollada una mujer de 65 años que había ingresado por pasos no habilitados por la Región de Tarapacá.

El hecho se produjo cuando caminaba por la Ruta 15 CH, que conecta a Huara con Colchane, en el kilómetro 2. Al concurrir Carabineros constataron que se trataba de una persona de sexo femenino, y al revisar su documentación se pudo verificar que era de nacionalidad venezolana.

Explicó que la migrante había ingresado por paso no habilitados al país, y caminaba por la Ruta 15 CH con dirección a Iquique, al momento que fue impactada por un vehículo hasta ahora desconocido.

Al cruzar a pie por el altiplano, a más de 3.700 metros de altura, los migrantes sufren temperaturas bajo cero en las mañanas y en las noches, ráfagas de vientos de más de 30 km/h al atardecer, y un sol abrasador durante el día.

Desde 2014, unos 500.000 venezolanos se han afincado en Chile escapando de la crisis política y económica en su país y se han convertido en la colonia extranjera más numerosa.

En 2018, el gobierno de Sebastián Piñera puso en vigencia una visa de responsabilidad democrática para los venezolanos que quieran establecerse legalmente, pero se habían aprobado sólo cerca de un 27% de las solicitudes.

En Colchane, una de las 10 localidades más pobres de Chile, ya han muerto cuatro migrantes.
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: cactus24.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario