Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Descubren que Álex Saab es el verdadero dueño de Lácteos Inlaca

Descubren que Álex Saab es el verdadero dueño de Lácteos Inlaca
El portal Armando Info reveló este domingo que el empresario colombiano Álex Saab es el dueño de la Corporación Inlaca, la tradicional empresa venezolana del sector lácteo. Inlaca está paralizada desde el 30 de noviembre, y sus empleados no saben si perderán sus puestos de trabajo o no.

«Carabobo, la emblemática marca de lácteos y jugos, se convirtió en marzo de 2019 en otro trofeo de la campaña de adquisiciones bajo cuerda de Álex Saab Morán en Venezuela. Su mano alcanzó entonces a la Corporación Inlaca, dueña de la marca y una de las empresas de más larga tradición en el sector de productos de consumo masivo del país», escribió el periodista Roberto Deniz.
«Hace casi 2 años, en marzo de 2019, Corporación Inlaca anunció en un escueto comunicado su venta a la desconocida Mirona Food FZE, registrada apenas meses antes en los Emiratos Árabes Unidos, pero descrita en el boletín como una ‘compañía internacional de alimentos’. Con ello se interrumpió en seco la participación de los Maldonado (familia de empresarios ganaderos que fundó la compañía en 1949, NDR) en la empresa, que ya en 2014 habían buscado apalancamiento mediante una alianza comercial con Fonterra, gigante neozelandesa de lácteos», agregó.

Aunque Saab no aparece vinculado directamente a Inlaca, dos de sus ejecutivos, Jorge Arraut Guerrero y Mario García Palacio, aparecen como directivos de la empresa láctea venezolana tras su adquisición por parte de Mirona. Iblaca está paralizada desde el 30 de noviembre, y cientos de trabajadores desconocen si podrán mantener sus empleos en medio de la pandemia y la crisis económica del país.

De acuerdo a testimonios recogidos entre el personal obrero de Inlaca, Arraut se le podía ver llegando a la planta de Valencia con una escolta de funcionarios del Sebin, lo que delata sus conexiones con el poder político. Sin embargo, meses antes del cierre de la planta, los trabajadores no saben de él. Mientras que otros dicen que desapareció en los mismos días que Saab quedó bajo arresto en Cabo Verde, hace casi 8 meses.

Deniz apuntó que la empresa fue adquirida por un precio que oscila entre 16 y 23 millones de dólares.
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: Noticirodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario