Periodista mostró cómo se dañó su carro con la gasolina sucia iraní

«Barro y agua sucia es lo que tienen los tanques de los carros», aseguró este domingo 10 de enero la periodista venezolana Fabiola Barrera, quien denunció que la gasolina importada a Irán deja residuos que daña los vehículos en el país, en medio de la creciente y severa escasez de combustible que se registra desde hace meses. 
Periodista mostró cómo se dañó su carro con la gasolina sucia iraní



«No me lo enviaron es de mi carro. Así quedan los residuos de la mugre de gasolina que llega. Y eso es solo una parte. Bujías sucias, inyectores tapados y demás. No daña, jode los carros», escribió en Twitter la mencionada comunicadora social, quien es una de las corresponsales del portal Crónica Uno.  

«Bien cara que es y no sirve para nada. Para joderle los carros a uno, para eso es que sirve. Para que no digan que es mentira y que es uno hablando paja. Este es mi carro, no es un video que mandaron», enfatizó.  

¿POR QUÉ NO HAY GASOLINA EN VENEZUELA?
La falta de gasolina en Venezuela se debe, según los expertos, al colapso y crisis que atraviesa la industria petrolera debido a la mala administración del chavismo; una situación agudizada por las sanciones emitidas por EEUU. 

Aunque el mercado recibió un respiro con la gasolina importada desde Irán en junio de 2020, el panorama caótico regreso a principio de agosto. 

El pasado 13 de agosto la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la cual Venezuela forma parte, informó que en julio la producción venezolana se ubicó en 392.000 barriles diarios, nivel que registraba el país en 1934, cuando era una economía eminentemente agrícola. 

Los datos aportados por la OPEP se basan en la información proporcionada al cartel por Pdvsa, la cual está bajo control del régimen de Nicolás Maduro.  

En la década de los ’70, Venezuela producía unos 3,7 millones de barriles diarios. Hace 12 años, la producción era de 3,2 bd. Sin embargo, la falta de inversión, las malas políticas aplicadas en la industria y la corrupción han mermado la producción venezolana hasta el punto de que hoy en día el bombeo no supera los 400.000 bd. 

Fuente: Maduradas.com