Gobernador Chavista dice que balseros fallecidos iban a turistear a Trinidad y Tobago

Edwin Rojas, gobernador chavista del estado Sucre, negó que los venezolanos fallecidos de la tragedia de Güiria, luego de que el barco en el que se dirigían a Trinidad y Tobago naufragara, estuvieran pasando hambre o tuvieran intención de migrar.

«Quienes viajaban en esa embarcación eran familias que iban a pasar Navidad, que iban a pasar un mes allá con sus familiares», expresó el dirigente del PSUV.

Aseguró que Güiria es una ciudad que tiene cultura de ir a trabajar a la isla o de visitar amigos y hermanos.

«Todo lo que está diciendo la oposición de que iban muriéndose de hambre o eran ladrones es mentira«, agregó.

Rojas aseguró que no tiene forma de conocer detalles del suceso, pues el peñero partió de un puerto ilegal. Afirmó que tampoco tienen claro el número de personas que abordaron la embarcación.

«No se tienen cifras exactas porque lógicamente al no ser un puerto legal, no hay lista de pasajeros. Está en investigación, no se puede determinar todavía objetivamente porque no se ha encontrado un listín de pasajeros que digan ‘estos eran’», reseñó.

El mandatario regional informó que los datos que tienen hablan de una embarcación denominada «Mi Refugio» que salió de la playa El Rincón del municipio Valdez el domingo 6 de diciembre.

Hasta el momento se han localizado un total de 21 cuerpos, de los cuales 18 han sido identificados por el equipo nacional del Servicio Nacional Autónomo de Medicina Forense que, junto con otros expertos patólogos, están en proceso de identificación de víctimas.

Finalmente, Rojas negó la denuncia del diputado de la AN por el estado Sucre, Marcos Padovani, de que los cadáveres presentaron heridas que no son de un naufragio.

Ante ello, informó: «Todos murieron por inmersión. Algunas personas, producto de la descomposición de los días, se desmembraron. No hay ningún tipo de violencia sobre los cuerpos. No hay personas tiroteadas, eso es totalmente falso”.
 
Gobernador Chavista dice que balseros fallecidos iban a turistear a Trinidad y Tobago



Fuente: Maduradas.com