q Leopoldo insiste en que debemos encontrar aliados dentro de la Dictadura para salir de Maduro | Donlengua

Leopoldo insiste en que debemos encontrar aliados dentro de la Dictadura para salir de Maduro

Leopoldo López, ex preso político y líder de Voluntad Popular, aseveró este viernes que en la oposición deben buscar aliados en el círculo de la “dictadura” de Nicolás Maduro, para buscar la transición y el cambio de Gobierno.

“Estando afuera estoy seguro que podré hacer más que estando preso en Venezuela, donde no podía hablar mucho. Las circunstancias cambiaron y me toca ahora luchar desde afuera”, aseguró López en el programa Conclusiones del periodista Fernando Del Rincón por CNN en Español.

Sobre las movilizaciones en la nación, sostuvo que “no creo que se acaben las protestas de calle. Los procesos de calle son cíclicos. Ahora nos toca volver a un ciclo de calle, no es la única medida para salir de la dictadura de Maduro, pero es un componente necesario. Creo y apoyo que debemos impulsar un nuevo ciclo de protestas, con el acompañamiento de países del mundo y que cree en la democracia y libertad. Debemos buscar aliados en el círculo de la dictadura”.

“El 6 de diciembre la dictadura plantea un nuevo fraude, pero ese resultado será peor que la de mayo de 2018, por eso vino el reconocimiento en enero de 2019, eso mismo va a ocurrir tras el 6D, porque nadie va a reconocer esa elección. En consecuencia va a quedar un vacío, en consecuencia tiene que continuar el mandato en la AN, y esa es la propuesta que hemos venido construyendo. Juan Guaidó continuará al frente de la presidencia encargada, él debe promover una elección presidencial en Venezuela. Es uno de los temas que discutí con el presidente Pedro Sánchez, del mandato de Guaidó”, acotó.

En torno a una transición, López vio clave incluir a sectores de la administración de Nicolás Maduro. “Nosotros debemos hacer un planteamiento viable, que sea constitucional. La propuesta de una elección presidencial es un punto de unidad dentro y fuera de Venezuela. La presión es clave para sacar a Maduro. Aquí el problema es Maduro y el reto es sacar a Maduro, y todos deben estar claros de eso. Creo que se debe construir una transición que incluya a sectores del gobierno, y sé que a muchos no le gusta esto. Ya ganamos un Parlamento y eso no fue suficiente, por eso debemos insistir en una elección presidencial”.

“Aquí es imposible avanzar sin asumir riesgos, como lo hicimos el 30 de abril. Hubo apoyo militar y policial, y muchos sectores se quedaron simplemente en la crítica, en la guerra de culpas y no se pudo abonar para que ese movimiento tomara más tracción. Pero hay disponibilidad para contribuir en la salida del dictador. Si hubo un contacto con Padrino López, él estaba al tanto de lo que estaba pasando y otras personas”, reveló.

“Mi casa estaba rodada, por lo menos 20 efectivos del Sebin. Fueron a mi casa comandantes de la Guardia, del Ejército, de la policía, la propuesta era unificar a todos esos organismos en una manifestación popular, pero lamentablemente nunca llegó la sentencia de Moreno. Hubo un documento de 15 puntos de cómo iba a ser la transición, y yo lo tengo, el cual decía como iba a ser el ingreso económico a los venezolanos, y otras cosas de las que estaban enterados Padrino, Maikel Moreno y esos funcionarios. Se dijeron muchas mentiras alrededor del 30 de abril, pero lo que te estoy diciendo es la realidad. Espero seguir teniendo contacto con personas cercanas a Maduro, con personas del Psuv, del Ejército, y vamos a seguir teniendo contacto con ellos, para salir del problema que es Maduro”, concluyó.
Leopoldo insiste en que debemos encontrar aliados dentro de la Dictadura para salir de Maduro



Fuente: Noticierodgital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario