Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Juan Guaidó acusa a Tarek William Saab de ser cómplice de los asesinos del FAES

Recordó que la alta comisionada de DD HH de la ONU, Michelle Bachelet, exigió la disolución de las Faes en su Informe sobre la situación de derechos humanos en Venezuela. 

“¿Ustedes creen que Tarek William Saab se dio cuenta ayer que las Faes son un escuadrón de persecución, de violación de derechos humanos, entre otros crímenes?, evidentemente no; él es un cómplice”. Esto dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, sobre la “solicitud de investigación contra las Faes” que pidió Saab, en su rol de fiscal general de la nación.

Este señalamiento lo hizo durante la juramentación de Trabajadores por la Libertad, realizada este martes 17 de noviembre,que fue bajo la modalidad presencial y online.

Recordó que la alta comisionada de DD HH de la ONU, Michelle Bachelet, exigió la disolución de las Faes en su Informe sobre la situación de derechos humanos en Venezuela. 

Saab declaró en una entrevista en VTV:  "Yo de verdad no entiendo qué es lo que está pasando con las Faes". En relación con una denuncia hecha en video sobre un secuestro en Zulia señaló: "Empezaron a cavar una fosa (....) cuál era el fin... ¡enterrar allí al productor agropecuario?".

Las Faes son entre 800 y 1.000 policías, dijo el funcionario, que hacía referencia al secuestro de un productor agropecuario en el Sur del Lago, cometido por presuntos funcionarios del Faes, un hecho que se conoció esta misma jornada a través de videos difundidos en las redes sociales.

Sobre la consulta

En cuanto a la consulta popular que promueve para diciembre, Guaidó pidió a los trabajadores venezolanos ir al encuentro de cada ciudadano para explicarles la importancia de luchar en unidad, de organizarse, de movilizarse, de ejercer la mayoría en las calles. 

“Es un deber patriótico ejercer la mayoría. Yo confío plenamente en nuestra gente y por eso invito a todos los venezolanos que están dentro y fuera del país a expresarse en la Consulta Popular”. 

Recordó la importancia de “alzar la voz” pues es “un riesgo de vida  acostumbrarse a la dictadura”. Asimismo, y una vez más, pidió agitar conciencias para sumar voluntades en la lucha que permita concretar el cambio político que urge en el país para poner fin a la crisis. 

“Cada vez que veo a un trabajador en la calle alzando la voz, exigiendo sus derechos; lo agradezco mucho. Hoy tienen una gran responsabilidad porque son parte fundamental de la lucha, de la convocatoria para la participación en la Consulta Popular y el rechazo al fraude”.

A Maduro "le irá peor"

Guaidó, reconocido por más de 50 países  como presidente (e) de Venezuela, aseguró que el “fraude del 6-D está derrotado” desde el mismo momento en que fue convocado.

“Hoy, a semanas de la farsa (en referencia al 6 de diciembre), ya el mundo la desconoce. Maduro, te va a ir mucho peor que el 20 de mayo de 2018”.

Dijo que aún  cuando el régimen sigue usurpando el poder, las acciones constitucionales y democráticas emprendidas para poner fin a esa situación, no han cesado. Al respecto, destacó el trabajo y la organización que se está realizando de cara a la participación en la Consulta Popular y del rechazo al fraude del 6-D.
Juan Guaidó acusa a Tarek William Saab de ser cómplice de los asesinos del FAES



Fuente: Panorama.com.ve 

No hay comentarios:

Publicar un comentario