q Evo Morales entra y Sale Leopoldo López | El Intercambio del día | Donlengua

Evo Morales entra y Sale Leopoldo López | El Intercambio del día

El expresidente de Bolivia Evo Morales y el líder del partido opositor Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, fueron este sábado 24 de octubre el centro de la polémica entre los usuarios venezolanos en las redes sociales. El primero por su presunto arribo al país y el segundo por su salida de Venezuela, tras confirmarse que abandonó la residencia del embajador de España, en Caracas.  

«Se va Leopoldo y llega Evo: Venezuela cambia lomito por pellejo de sapo», reza el mensaje de un ciudadano venezolano en la red social Twitter. Como él, muchos han considerado de «película» lo sucedido este sábado. «Leopoldo por Evo, creo que salimos perdiendo en el cambalache», comentó otro de los internautas. 

Leopoldo López Gil, padre de López, reveló que el dirigente abandonó por «voluntad propia» la residencia del embajador de España, donde se mantenía en calidad de huésped desde el 30 de abril de 2019.   

Además, subrayó, que es “seguro” que estará en España en los próximos días y añadió que es algo que está “en negociación con el gobierno de España”, reseñaron tanto la agencia de noticias AFP como EFE.  

Agregó que López, quien según varios medios internacionales se encontraba camino a Bogotá, ya no se encuentra en territorio colombiano, aunque no precisó su paradero actual. De acuerdo a la información proporcionada por el periodista venezolano Nelson Bocaranda, el exalcalde de Chacao se encontraría en la isla de Aruba.

Mientras que Morales habría llegado a Venezuela trasladado por un avión de la estatal Conviasa proveniente de la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Se espera que retorne a su país en las próximas semanas, tras el triunfo de Luis Arce.  
Evo Morales entra y Sale Leopoldo López | El Intercambio del día



Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario