q TV de Cabo Verde presenta videos del traslado de Alex Saab esposado y custodiado | Donlengua Noticias e Información

TV de Cabo Verde presenta videos del traslado de Alex Saab esposado y custodiado

Este lunes 15 de junio un canal de televisión de Cabo Verde difundió imágenes del empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro y enlace del régimen con sus negocios ilícitos con Rusia, Irán, Turquía, entre otros. La grabación corresponde, supuestamente, cuando fue trasladado a un tribunal de dicha nación.
TV de Cabo Verde presenta videos del traslado de Alex Saab esposado  y custodiado


En el video que circula en las redes sociales, se observa a Saab esposado acompañado de efectivos de seguridad y utilizando tapabocas para protegerse del coronavirus.

Saab fue detenido en virtud de una alerta roja de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), la notificación más urgente y vinculante que puede emitir un país miembro.

EXTRADICIÓN DE SAAB
Este domingo 14 de junio, José Landim, procurador de Cabo Verde, donde fue arrestado Saab, manifestó que el proceso de extradición podría extenderse hasta 40 días, aunque en Estados unidos se asegura que el presunto testaferro de Maduro ya podría estar en suelo norteamericano en julio.

“Por ahora, solo hay una detención para extradición”, señaló Landim. Y aclaró que el país que solicitó la extradición ahora tiene 18 días para formalizarla.

¿POR QUÉ EEUU QUIERE A SAAB?
EEUU sancionó a Saab y tres hijos de Cilia Flores —Walter Flores, Yosser Flores y Yoswal Flores — en junio del 2019, acusándoles de operar un multimillonario sistema de corrupción relacionado con la importación y distribución de alimentos en Venezuela.

Según las autoridades estadounidenses, Saab se ha beneficiado personalmente de contratos sobrevalorados para suministrar alimentos a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En privado, según la agencia de noticias AP, los funcionarios estadounidenses han descrito durante mucho tiempo a Saab como el líder de Maduro, aunque no se lo describe como tal en las presentaciones judiciales.

Estados Unidos quiere a Saab porque cree que es la ruta para llegar a las fortunas ilícitas de Maduro y su séquito, y para conocer movimientos de oro y acuerdos con Turquía, Irán y Rusia.




Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario