Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Popular cantante de Calypso fue asesinado en El Callao por un grupo de exterminio

Señalan a un grupo armado como los asesinos del cultor popular, minero y ‘calipsero’ Carlos Clark en el sector Caratal de El Callao, municipio homónimo del estado Bolívar. El hecho ocurrió el pasado viernes 8 de mayo, cuando Clark recibió varios disparos en un ataque que perpetró un grupo armado hasta ahora no identificado, al sur de Bolívar, confirmaron personas allegadas a la familia Clark de acuerdo a la publicación del diario El Progreso.
Popular cantante de Calypso fue asesinado en El Callao por un grupo de exterminio

El homicidio conmocionó al poblado rico en oro, pues se trata de una de las personas más influyentes y queridas de la zona.

De acuerdo con datos preliminares ofrecidos por residentes de la localidad, fue asesinado en la mina Cuatro Esquinas, un territorio de explotación aurífera ubicado a unos 400 metros de la sede de la antigua estatal Minerven, convertida ahora en una empresa mixta llamada Mibiturben.

Sobre el homicidio se manejan dos versiones, una apunta a que el líder cultural y minero se negó a pagar la vacuna que estaba cobrando un grupo delictivo; y la otra tiene que ver con un desalojo que habría hecho Clark a unos hombres armados que estaban en la mina Cuatro Esquinas.

Los organismos policiales o de investigación no han emitido un reporte oficial donde se especifiquen detalles del asesinato ni señalamientos contra algún grupo delictivo dela zona sur. Vecinos de la localidad dijeron que el territorio donde ocurrió el crimen está bajo el control de alias Toto y Zacarías, quienes comandan un grupo armado que tiene base en las minas de El Callao en Bolívar y son señalados por los organismos policiales de varios delitos, entre esos, la “masacre de San Félix”, un suceso en el que fueron ejecutadas con armas de guerra siete personas en una parada de autobús de Ciudad Guayana.

Además de trabajar en minería, Carlos Clark era conocido por su aporte a la cultura popular de los callaoenses, como se le conoce al gentilicio de los residentes de la zona. “Carlitos quería mucho a El Callao”, dijo un vecino, quien además aseguró que hace seis meses Clark donó una ambulancia para el hospital local.

Fue fundador de una agrupación de calipso local, llamada Nueva Onda, Hermanos Clark. En 2017 recibió la distinción de Patrimonio Cultural Viviente de El Callao, entregada por la alcaldía.

El grupo de calipso The Same People lamentó el asesinato en su página oficial de Facebook, “hoy El Callao pierde a un hombre que por muchos años fue y será sinónimo de trabajo, deporte, música, minería, de esfuerzo, de lucha social, de ideas y convicciones claras y proyectos que sin lugar a dudas, serán un legado”, se lee en un fragmento del texto que publicaron en la red social.





Fuente: cactus24.com.ve
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario