Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

La Gasolina no alcanza | Maduro anuncia Pico y Placa para racionar la Gasolina

Tras informar sobre el aumento del precio de la gasolina, que estará vigente a partir del próximo 1 de junio, Nicolás Maduro anunció este sábado 30 de mayo que el abastecimiento del combustible subsidiado se realizará siguiendo el plan “pico y placa”.
La Gasolina no alcanza | Maduro anuncia Pico y Placa para racionar la Gasolina

Explicó que este mecanismo se pondrá en práctica desde el 1 de junio hasta el 30 de junio.

“Para los primeros 30 días vamos a usar las placas de los vehículos para echar combustible subsidiado. Para los días lunes echarán gasolina las placas terminadas en 1 y 2, los martes 3 y 4, el miércoles 5 y 6, los jueves 7 y 8, y los viernes 9 y 0”, dijo en una alocución transmitida a través del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que si una persona tiene una emergencia que amerite surtirse de combustible pero no coincide el día que le corresponde puede explicar su situación en la estación de servicio.

“Usted va y explica la emergencia y en la estación le surtirán gasolina”, dijo.

Indicó que la medida de “pico y placa” tendrá una duración de 30 días, y que la misma se eliminará cuando se normalice el abastecimiento de combustible.

Más temprano, Maduro informó que el nuevo precio de la gasolina será de 5.000 bolívares el litro, en el caso del producto subsidiado y hasta los 50 centavos de dólar por litro, en el caso del “precio internacional”.

“En primer lugar, la gasolina subsidiada va a tener un costo de cinco mil bolívares el litro. A partir del lunes 1 de junio vamos a abrir todas las gasolineras del país con un nuevo esquema de precios”, advirtió.

Explicó que los ciudadanos podrán surtir sus vehículos particulares con hasta 120 litros, y un máximo de 60 litros en el caso de las motocicletas.

“Por encima de eso, se cobrará el precio internacional”, afirmó.

“Hemos dispuesto 200 gasolineras para que vendan libremente este producto en precio internacional y en divisas. El precio será 0.5 centavos de dólar el litro (…) El subsidio para el pueblo donde la gasolina tendrá un costo de 5.000 bolívares el litro, será mensual, acumulable por vehículo automotor”, agregó.

Confirmó que el subsidio del precio de la gasolina se obtendrá únicamente a través del carnet de la patria.

“Vamos a ir a 90 días para una regularización y que a través del carnet de la patria se haga el proceso de abastecimiento de gasolina y el subsidio directo al consumidor”, comentó.





Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario