q Virus repunta en Venezuela mientras que en el resto del mundo van bajando los casos | Donlengua

Virus repunta en Venezuela mientras que en el resto del mundo van bajando los casos

Nicolás Maduro informó sobre 89 nuevos casos de Covid-19 para un total de 1.419 positivos registrados en el país, y precisó que 49 de los diagnosticados son “importados” mientras 40 son “comunitarios”, de los cuales 32 pertenecen al foco activo del mercado Las Pulgas, ubicado en el casco central de Maracaibo. Se mantienen la cifra de 14 fallecidos hasta los momentos.

Señaló que los ocho restantes se encuentran: uno en Bolívar; uno en Valles del Tuy, Miranda; dos en Caracas, de los cuales uno está en La Vega y el otro paciente en Caricuao; tres en San Antonio del Táchira y uno en Apure.

Aseguró que según los datos otorgados por la Comisión Presidencial para el Control y Seguimiento del Covid-19, “casi el 80% de los casos confirmados en Venezuela, son casos producidos, provocados, contagiados fuera del país”.

Detalló que “nuestro equipo médico ha iniciado una investigación del genoma del virus que está atacando al Zulia, es un virus muy agresivo, en cuatro días mató a dos personas. Muy contagiante y agresivo, atención mis hermanos del Zulia, a cuidarse”.

Finalmente reiteró que “yo podría decir que el país está preparado para entrar en una nueva fase de nueva normalidad relativa con un plan organizado y consciente para un plan de flexibilización para ayudar a la familia”, pero hizo énfasis en el mercado Las Pulgas, “el foco más grave es el del estado Zulia, atención Maracaibo, San Francisco, Mara, La Guajira, Jesús María Semprún, es un foco preocupante”, destacó.

Virus repunta en Venezuela mientras que en el resto del mundo van bajando los casos


Fuente: cactus24.com.ve
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario