Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Guardaespaldas de Cilia Flores detenido en EEUU soltó estos 10 detalles

Yazenky Lamas Rondón, exmilitar y exguardaspaldas de Cilia Flores, reveló recientemente que la esposa de Nicolás Maduro estaría al tanto de las supuestas operaciones de narcotráfico de sus sobrinos, los llamados “narcosobrinos”, y del llamado “Cártel de los Soles”.

Según fuentes consultadas por Reuters, como consecuencia de estas declaraciones, las autoridades estadounidenses estarían evaluando preparar un procedimiento penal contra Flores, el cual podría ejecutarse en los próximos meses.

El reporte obtenido por Reuters contempla varios datos que el exguardaespaldas de la “primera combatiente” brindó desde una cárcel en Washington (Estados Unidos).

Estos son los 10 datos más importantes dados por Lamas Rondón, según El Nacional:
1. Lamas, capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, fue detenido en junio de 2016 en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, en Colombia, cuando intentaba tomar un vuelo hacia Caracas. Se le conoce como el Piloto del Cártel de los Soles.

2. Lo extraditaron a Estados Unidos el 24 de junio de 2017. Luego llegó a un acuerdo con los fiscales estadounidenses, según documento confidencial del Departamento de Justicia revisado por Reuters: aceptó cargos de tráfico de drogas y accedió a convertirse en testigo.

3. Aseguró que Flores también utilizó su privilegiada posición para ubicar a sus familiares en importantes y bien remunerados cargos en el régimen. Esta versión fue respaldada por varias personas consultadas por Reuters.

4. Manifestó que decidió declarar sobre Flores porque se siente abandonado por el régimen de Maduro: “Me siento traicionado por ellos”, agregó el exguardaespaldas.

5. Desde un puesto en la Guardia Nacional, lo designaron en el equipo de seguridad de Hugo Chávez y luego fue transferido a la custodia de Flores. Lamas, de 40 años de edad, pasó casi 10 años custodiando a la esposa de Maduro. Primero cuando se desempeñaba como diputada y presidenta de la Asamblea Nacional, y después cuando llegó al Palacio de Miraflores.

6. La orden judicial colombiana que aprobó su extradición, también revisada por Reuters, dijo que conspiró para enviar cocaína desde Venezuela en aviones registrados en Estados Unidos. La agencia aclaró que ni la orden judicial colombiana ni el documento del Departamento de Justicia mencionan a Flores, Maduro u otros miembros de la familia.

7.- Aseguró que se hizo cercano a Yoswal, Yosser y Walter, todos hijos de Flores. “Los consideraba mis hermanos”, dijo el capitán de la GNB recordando los viajes para disparar rifles y visitar opulentas propiedades familiares en la costa del Caribe.

8. Lamas dijo que vio a los hijos de Flores presuntamente usar aviones oficiales para viajar al extranjero por diversión, también que los vio varias veces conducir jeeps militares con cajas con dólares en efectivo y llevarlos desde sus hogares en Caracas para almacenarlos en otros lugares.

9. Antes de que lo capturaran, aseguró el detenido, vio en varias ocasiones a los sobrinos Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores enviar cargamentos de cocaína en aviones desde el hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

10. Lamas expresó que a veces Flores escuchaba a familiares hablar sobre actividades ilícitas. Según indicó, ella sacudía la cabeza, pero no manifestaba su desaprobación a viva voz. “Cilia sabía todo”, afirmó

Guardaespaldas de Cilia Flores detenido en EEUU soltó estos 10 detalles


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario