q Incendios forestales por toda Venezuela dejan un mapa rojo | Donlengua

Incendios forestales por toda Venezuela dejan un mapa rojo

Durante el mes de abril se han registro incalculables incendios forestales a lo largo del territorio nacional debido a la intensa ola de calor producida por la incidencia perpendicular de los rayos del sol sobre Venezuela.

Dicho fenómeno es totalmente normal, de hecho se repite cada año y regresa en el mes de agosto lo cual explica las altas temperaturas que vienen registrándose en los últimos días.

Desde el 4 de abril hasta la fecha se han reportado reiterados focos de incendio en todo el país, situación que parece empeorar con la continúa precariedad en los servicios y las altas temperaturas.

En Venezuela debido a la falta de insumos de todo tipo y la inestabilidad general de los servicios, no cuenta con un equipamiento adecuado para atacar incendios de alta magnitud por lo que los cuerpos bomberiles y Protección Civil indicaron que han intervenido en los siniestros más fuertes pero deben priorizar entre los centros más vulnerables donde se vea afectada la población y existan daños materiales severos.

En la página de Fires Global Forest Watch indica que al menos 2.000 incendios se han suscitado a lo largo del territorio nacional y existen aproximadamente 8.000 alarmas de posibles incendios, producidos en zonas vegetativas, como ocurrió el 11 de abril, en el parque Vicente Emilio Sojo en El Paraíso y otros 8 siniestros registrados.

Asimismo, el 12 de abril fueron reportados aproximadamente 20 incendios entre Miranda y Distrito Capital. Sin embargo, un 10% de los siniestros registrados durante el mes han sido en locales comerciales, fábricas y edificios.

Lamentablemente Venezuela no solo atraviesa una crisis humanitaria y migratoria, pues como en el Covid-19 ha paralizado parcialmente el desplazamiento en el país debido a la cuarentena ordena por Maduro el mes de marzo, se ha acrecentado el déficit con respecto los servicios públicos, bloqueando el acceso a agua y gasolina, líquidos esenciales para el ataque de los fuertes incendios que por lo previsto durarán hasta que la condición atmosférica cambie.

Incendios forestales por toda Venezuela dejan un mapa rojo


Fuente: Lapatilla.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario