Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Incendios forestales por toda Venezuela dejan un mapa rojo

Durante el mes de abril se han registro incalculables incendios forestales a lo largo del territorio nacional debido a la intensa ola de calor producida por la incidencia perpendicular de los rayos del sol sobre Venezuela.

Dicho fenómeno es totalmente normal, de hecho se repite cada año y regresa en el mes de agosto lo cual explica las altas temperaturas que vienen registrándose en los últimos días.

Desde el 4 de abril hasta la fecha se han reportado reiterados focos de incendio en todo el país, situación que parece empeorar con la continúa precariedad en los servicios y las altas temperaturas.

En Venezuela debido a la falta de insumos de todo tipo y la inestabilidad general de los servicios, no cuenta con un equipamiento adecuado para atacar incendios de alta magnitud por lo que los cuerpos bomberiles y Protección Civil indicaron que han intervenido en los siniestros más fuertes pero deben priorizar entre los centros más vulnerables donde se vea afectada la población y existan daños materiales severos.

En la página de Fires Global Forest Watch indica que al menos 2.000 incendios se han suscitado a lo largo del territorio nacional y existen aproximadamente 8.000 alarmas de posibles incendios, producidos en zonas vegetativas, como ocurrió el 11 de abril, en el parque Vicente Emilio Sojo en El Paraíso y otros 8 siniestros registrados.

Asimismo, el 12 de abril fueron reportados aproximadamente 20 incendios entre Miranda y Distrito Capital. Sin embargo, un 10% de los siniestros registrados durante el mes han sido en locales comerciales, fábricas y edificios.

Lamentablemente Venezuela no solo atraviesa una crisis humanitaria y migratoria, pues como en el Covid-19 ha paralizado parcialmente el desplazamiento en el país debido a la cuarentena ordena por Maduro el mes de marzo, se ha acrecentado el déficit con respecto los servicios públicos, bloqueando el acceso a agua y gasolina, líquidos esenciales para el ataque de los fuertes incendios que por lo previsto durarán hasta que la condición atmosférica cambie.

Incendios forestales por toda Venezuela dejan un mapa rojo


Fuente: Lapatilla.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario