q Extorsionistas de Maracaibo han tenido que buscar víctimas en Carabobo | Donlengua

Extorsionistas de Maracaibo han tenido que buscar víctimas en Carabobo

En Carabobo aparecen las primeras víctimas de las bandas de extorsión zulianas. Las llamadas de amenaza  las recibió un comerciante en la ciudad de Valencia.
Trece mil dólares exigían el desconocido para no atentar en contra de su vida ni la integridad de su familia. El mismo modus operandi que se usa en la región se aplicó por la banda en otra entidad. Pero no funcionó.

El comerciante denunció en la sede del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GAES-41) y sus funcionarios iniciaron el rastreo de las llamadas. El 12 de marzo tuvieron una ubicación. Las coordenadas los llevaban al sur de Maracaibo, en el estado Zulia, y pidieron apoyo a sus compañeros del Gaes-Zulia 11. Antes de la puesta del sol, la comisión tenía tras las rejas a dos sospechosos.

El procedimiento se ejecutó en la casa 54-10 del sector La Pastora, parroquia Cecilio Acosta. De ahí sacaron esposados a Evin Antonio Morillo Chacín y a Génesis Milagro García Velasquez. Todo indica que la pareja era quien suministraba datos a la banda para que llamara a comerciantes y empresarios.

Entre las evidencias en su contra colectaron tres celulares y una Bronco, gris, placa GAI14Y. Todo quedó a disposición de la fiscalía Quinta.

Las investigaciones continúan. Según los militares, la pareja había creado toda una red para ubicar víctimas.

Falta capturar a quienes llamaban y a los líderes de la organización.

Por ahora, con colaboración del GAES 41 intentarán conocer si existen otras víctimas en Carabobo.

Extorsionistas de Maracaibo han tenido que buscar víctimas en Carabobo


Fuente: cactus24.com.ve
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario