Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Régimen de Maduro retiró 6000 kilos de Oro del BCV

El régimen chavista retiró unas seis toneladas de oro de las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV) entre finales de 2019 y principios de 2020 para recaudar más divisas para la administración de Nicolás Maduro con problemas de liquidez, según dos fuentes gubernamentales familiarizadas con el movimiento.

El año pasado, el régimen de Maduro retiró repetidamente oro monetario para cambiarlo al extranjero por euros en efectivo, dijeron las fuentes en ese momento, ya que la caída de la producción de petróleo, el colapso económico y las sanciones impuestas por Estados Unidos afectaron el ingreso público y restringieron el acceso al crédito. El régimen nunca ha hecho comentarios públicos sobre esto.

Las nuevas extracciones de lingotes de oro por un valor de alrededor de 350 millones de dólares reducen las reservas del banco central a alrededor de 90 toneladas, dijeron las fuentes, por debajo de 129 toneladas a principios de 2019.

Ni el banco central ni el ministerio de información chavista, que maneja las consultas de los medios, respondieron a las solicitudes de comentarios.

Los registros financieros públicos del banco muestran que el 30 de diciembre el valor de las reservas se redujo en 800 millones de dólares a 6,63 mil millones de dólares ese día. Una tercera fuente familiarizada con las reservas del banco dijo que esto se debió, en parte, a un “retiro de oro monetario”, sin ofrecer más detalles.

No está claro cuántos retiros realizó el banco central entre fines de 2019 y principios de 2020. Las fuentes gubernamentales se negaron a especificar las fechas o hacia dónde se dirigía el oro.

El uso de euros en la economía hiperinflacionaria de Venezuela se hizo más común el año pasado. Los bancos nacionales venezolanos comenzaron a ofrecer euros suministrados por el banco central a empresas locales y el régimen pagó a los proveedores y contratistas con la moneda europea, dijeron fuentes a Reuters.

En 2019, el banco central exportó oro a Turquía y los Emiratos Árabes Unidos, según datos del gobierno turco y una confirmación de una empresa de inversión de Abu Dhabi que compró varias toneladas.

Estados Unidos, que respalda un intento del presidente encargado Juan Guaidó de obligar a Maduro a renunciar y convocar nuevas elecciones, advirtió a los banqueros y comerciantes que no negocien con el oro venezolano.

El régimen de Maduro también ha estado buscando repatriar unas 31 toneladas de oro en las bóvedas del Banco de Inglaterra por temor a que pueda quedar atrapado en sanciones internacionales. El banco ha dicho que no hace comentarios sobre las relaciones con los clientes.

Régimen de Maduro retiró 6000 kilos de Oro del BCV


Fuente: Lapatilla.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario