Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Juan Guaidó asegura que es necesario un préstamo del FMI contra el virus

En unas declaraciones ofrecidas junto al Dr. Julio Castro, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que es vital un financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) para luchar contra la pandemia del Covid-19.

“Es necesario acudir a préstamos al FMI”, aseguró Guaidó, luego que una carta del régimen chavista de Nicolás Maduro al organismo fuera rechazada por no contar con la aprobación de la Asamblea Nacional. “Hoy más que nunca es imperativo la ayuda humanitaria”, agregó.

Según su criterio, ante la llegada del Covid-19, “la dictadura reconoció que hay una emergencia humanitaria”. Este jueves 19 de marzo, la funcionaria chavista, Delcy Eloína Rodríguez, reconoció 46 casos identificados de coronavirus en el país.

Por ese motivo, enfatizó que “será prioridad la población vulnerable, es importante que podamos proteger a nuestra familia”.

Sobre la puja que lidera para cesar la usurpación chavista en el Palacio de miraflores, Guaidó garantizó que a pesar del Covid-19 “no vamos a deponer en ningún momento nuestras banderas de lucha”.

En cuanto a la Comisión de Salud que constituyó la Presidencia Encargada, Castro dijo que “se ha convocado a un grupo médico con mucha experiencia. Son venezolanos en el país, con actividad en los hospitales”.

Sin embargo el experimentado galeno explicó que “no vamos a salir de esto, sino no tenemos solidaridad. Este virus puede afectar a cualquiera”.

El Dr. Julio Castro hizo énfasis en la necesidad de dotar a los hospitales que combatirán contra el coronavirus.

“Estamos buscando conseguir equipos de protección para nuestro equipo de salud. El 80% de los hospitales no tienen jabón. Estamos buscando de manera muy urgente conseguir alcohol. Sabemos que no vamos a resolver el tema del agua en una semana, pero sí podemos conseguir herramientas para evitar que se contagien”, detalló.

Junto a Guaidó, Castro garantizó que “estamos trabajando horas muy largas para buscar esas soluciones que ayuden a que este huracán nos golpee de la forma menos dura posible”. Pero a pesar de ello, cree que “Venezuela confía en sus médicos, Venezuela confía en su gente”.

Ambos concuerdan que “hoy se debe atender la emergencia en Venezuela, debemos detener la catástrofe en el país”.

Juan Guaidó asegura que es necesario un préstamo del FMI contra el virus


Fuente: Lapatilla.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario