Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

GNB impuso cuarentena obligatoria a 90 personas en Barquisimeto sin comida

Unas 90 personas que se mantienen en cuarentena obligatoria en un complejo residencial del régimen de Maduro en Barquisimeto, estado Lara, denuncian que están confinados en condiciones inadecuadas.
GNB impuso cuarentena obligatoria a 90 personas en Barquisimeto sin comida

Los ciudadanos aseguran que fueron sacados en autobuses desde San Antonio del Táchira y fueron llevados a apartamento que solo tiene colchones. Denuncian que no se les suministra la alimentación adecuada.

Alertan que los funcionarios no permiten el ingreso de comida de sus familiares y que son obligados a pasar el proceso de cuarentena en el lugar.

Exigen que se les apliquen los exámenes pertinentes para descartar Covid-19.

En este sentido, la organización no gubernamental Provea afirmó que “esta sería una violación a los derechos humanos de estas personas, sin atención, sin insumos o equipos, ni personal profesional, ni tampoco condiciones de protección aconsejados por la OMS”.

“Estas medidas podrían ser contraproducentes y propiciar contaminación de COVID-19 por las pésimas condiciones sanitarias, sin cumplimiento de protocolos de salud. Estado de Alarma no debe atentar contra las vidas humanas bajo la premisa de protección sobre presuntos casos”, precisa la ONG.

Instan al fiscal constituyente, Tarek William Saab, a responder por la vida de los confinados.


Fuente: PROVEA
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario