q El Aissami supervisó envíos de toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos | Donlengua Noticias e Información

El Aissami supervisó envíos de toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos

Tareck El Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional, es uno de los altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro acusador por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por presuntamente facilitar envíos de cocaína desde Venezuela mediante una base aérea, rutas clandestinas y puertos.

El Departamento del Tesoro comenzó su búsqueda: en su página digital, la institución estadounidense señaló detalles físicos de El Aissami. Están ofreciendo 10 millones de dólares a quien pueda contribuir con información que faciliten su detención.

El Aissami, en los cargos que ocupó anteriormente, se encargó, según las autoridades estadounidenses de supervisar parcialmente los envíos de más de 1.000 kilogramos de narcóticos desde Venezuela en varias ocasiones, incluidos aquellos que tenían México y Estados Unidos como destino final.

El 13 de febrero de 2017, la Oficina de Controles de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro designó al también ex vicepresidente de Venezuela como un narcotraficante por, según, desempeñar un papel importante en el tráfico internacional de cocaína.

Agregó el Departamento de Estado en el documento que el 1 de marzo de 2019, un gran jurado Federal en el Distrito Sur de Nueva York devolvió una acusación en contra de El Aissami por violar las sanciones de Estados Unidos en relación con su uso de aviones privados, incluido un vuelo de regreso que realizó el 23 de febrero de 2019 desde Rusia a Caracas.

Asimismo, recordó que el 7 de febrero de 2020, el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo aprobó la oferta de recompensa.

Posteriormente, el 13 de marzo de 2020, un gran jurado Federal en el Distrito Sur de Nueva York, devolvió una segunda acusación contra El Aissami por conspirar con otras dos personas para violar las sanciones de los Estados Unidos al participar en transacciones prohibidas en propiedad bloqueada.


El Aissami supervisó envíos de toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario