Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Así se prepara el Gel Desinfectante en casa - Paso a paso

La expansión del brote de coronavirus ha desencadenado una preocupación en la sociedad por tomar medidas de protección higiénicas ante un posible riesgo de contagio.

No obstante, desde la propia OMS aseguran que la mejor protección es un correcto lavado de manos, ya que son uno de los principales transmisores de enfermedades infecciosas como es el caso del COVID-19. En este punto, la alarma generalizada ha provocado el desabastecimiento de mascarillas y geles desinfectantes en farmacias y establecimientos comerciales.

Imagen de las recomendaciones de la OMS contra el coronavirus.
Los 'diez mandamientos de la OMS' para luchar globalmente contra el coronavirus
Ingredientes
El gel desinfectante es esencial en centros de atención médica y también es un buen complemento del lavado de manos con agua y jabón. Una opción es fabricar en casa tu propio gel casero, pero debes tener en cuenta que desde la OMS aconsejan que contenga entre un 60-90% de etanol.

- Gel de aloe vera: por los beneficios que tiene en la piel al contener enzimas, antioxidantes y aminoácidos.

- Alcohol isopropílico: para eliminar las bacterias, virus o microorganismos.

- Aceite de árbol de té: funciona como un gran antiséptico por sus propiedades.

- Aceite esencial de eucalipto:para aromatizar el gel.

La atención se centra ahora en dos países: Corea del Sur con el mayor número de casos: más de 800. Allí se desinfectan desde los mercados hasta el Parlamento. El otro punto problemático es Irán con el mayor número de muertes fuera de China: 12.
Los bulos del coronavirus: los secadores protegen, los estornudos alcanzan 8 metros, las mascarillas se lavan...
Preparación
En primer lugar, debes preparar el gel de aloe vera. Tienes la opción de utilizar gel ya hecho que puedes adquirir en cualquier herbolario o extraer directamente el gel de la planta. Dispón este gel en cualquier recipiente con profundidad.

Después, añade el aceite esencial que hayas escogido, no tiene porque ser de lavanda, también puede ser de naranja. Remueve hasta que quede integrado.

Mezcla el resultado con alcohol isopropílico, teniendo en cuenta que se recomienda una concentración del 60 al 90%. Agrega al recipiente las gotas de aceite del árbol del té. Combina todos los ingredientes y añade la crema resultante a un frasco dosificador y...¡Listo para utilizar!

Así se prepara el Gel Desinfectante en casa - Paso a paso


Fuente: 20minutos.es
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario