q Preparan plan de racionamiento de gasolina porque Cuba no está recibiendo suficiente | Donlengua

Preparan plan de racionamiento de gasolina porque Cuba no está recibiendo suficiente

El petróleo de Venezuela no está llegando como antes a Cuba y la gasolina mucho menos. Es por eso que los venezolanos debemos hacer todo lo posible durante las próximas semanas para consumir menos gasolina y poder enviarla a Cuba, ya que los hermanos cubanos se están quedando sin el vital líquido para poder dar sus pasos dominicales por La Habana.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) estaría evaluando ejecutar un plan de racionamiento de combustibles para las próximas semanas, asegura S&P Global Platts citando fuentes internas de la compañía.

“El suministro de combustibles estratégicos al mercado nacional es la prioridad en este momento”, según un funcionario de Pdvsa que habló con S&P Global Platts bajo condición de anonimato.

De acuerdo con cifras que maneja el sindicalista del sector petrolero, Iván Freites, en 2010 el consumo de gasolina en Venezuela era de 270.000 barriles al día y 105.000 barriles de gasoil, para un total de 375 mil b/d de combustibles.

Sin embargo, de acuerdo a cifras preliminares la crisis dentro de la empresa llevó que la producción local promedio de gasolina para todo 2019 fuera de 72,000 b/d, mientras que el consumo promedió 142.000 b/d. Un declive que muchos estiman se profundice en este 2020.

Preparan plan de racionamiento de gasolina porque Cuba no está recibiendo suficiente


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario