q Guaidó acusó al FAES de provocar el terror en la vía pública y causar el caos | Donlengua

Guaidó acusó al FAES de provocar el terror en la vía pública y causar el caos

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, condenó la noche de este miércoles 26 de febrero que funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) causara “terror en plena vía pública” y “sin escrúpulos”.
Guaidó acusó al FAES de provocar el terror en la vía pública y causar el caos


En horas de la tarde de este miércoles se registró un fuerte enfrentamiento entre antisociales y agentes de la FAES, en los alrededores del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT), en las cercanías de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota.

“El mundo sabe que la FAES es el órgano responsable de 18 mil ejecuciones extrajudiciales en tres años”, recordó Guaidó.

En su cuenta de Twitter, el presidente encargado también rememoró que hace una semana protagonizaron esa fuerza de seguridad del régimen de Nicolás Maduro se enfrentó contra funcionarios Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“La dictadura es culpable de que siete millones de venezolanos sean víctimas de una Emergencia Humanitaria. Y ahora su ineficiencia se desborda en violencia en plena ciudad”, enfatizó.

Ante estos hechos y las denuncias de ejecuciones extrajudiciales de la FAES, Guaidó pidió que ese organismo sea desmantelado, “como sugiere el informe de Michelle Bachelet”.

“Vamos a evaluar las vías para tomar control de la seguridad ciudadana y la soberanía nacional”, advirtió.

Por último, también hizo un llamado a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB): “Del monopolio de la violencia pasamos al del terror ¿ustedes qué?”.


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario