Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Mataron a dos miembros más de la banda de El Bebé en Carabobo

Las redes sociales tomaron un papel importante en el operativo que llevan cuerpos de seguridad desde hace ocho días en Las Palmitas, sur de Valencia, toda vez que iniciaran una campaña con fotografías y videos que mostraban a la luz pública los rostros de una buena cantidad de crímenes. Esta vez le tocó a «El Patas Cortas» y «Yoandri», quienes murieron tras enfrentarse a una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional.

El 15 de enero, los de la poderosa banda de «El Bebé» atacaron con armas largas a dos oficiales de la Policía de Carabobo e incendiaron una patrulla tras lanzarle una granada. En ese suceso nadie resultó muerto ni herido, pero sería el inicio de una guerra anunciada. Desde entonces, Las Palmitas está tomada, día y noche, por el gobierno.

Luego de allanamientos, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) halló fotografías de varios integrantes de la organización que lidera Guiosmar Antonio Heredia Colina, alias «El Bebé», y que fueron publicadas a través de la cuenta en Instagram del secretario de seguridad ciudadana y jefe de la delegación estadal, comisario general José Domínguez.

Las reacciones no se hicieron esperar y algunos seguidores daban la ubicación de ciertos sujetos relacionados con el grupo de «El Bebé». Una de las informaciones recibidas alertaba de la sospechosa presencia de unos hombres en una residencia en Bello Monte, Valencia.

Cerca de las 7:00 am una comisión del Conas fue la encargaba de verificar la denuncia y, en efecto, dieron con Joandri Peña y «El Patas Cortas», quienes fallecieron al, presuntamente, enfrentarse a los uniformados tras huir de Las Palmitas.

De acuerdo a una fuente, la pareja de antisociales cargaba una escopeta y una pistola. Mientras Maikel Chirinos, otro miembro de la banda, logró escapar por la parte trasera de la vivienda que funge como residencia.

Con éstos, suman ocho los sujetos muertos desde el inicio del operativo hace más de una semana.

Trayectoria

En 2014, en Las Palmitas, ya se hablaba de los crímenes que cometía «El Bebé» y sus secuaces: robos, secuestros, homicidios, venta de drogas y cobro de vacunas a dueños de negocios y transportistas. Tenían niños armados en algunas esquinas de la comunidad que servían de «campaneros».

En la zona unos no se atreven a hablar al respecto por temor. Otros, de forma anónima, dicen sentirse seguros porque los de la banda los cuidan.

En muchas ocasiones los de «El Bebé» han protagonizado enfrentamientos con la Policía de Carabobo, de Valencia, con el Cicpc y las FAES, pero nunca han podido dar con el líder.

La organización fue creciendo en armamentos y personal. Tanto, que ya han cruzado fronteras y ocupado titulares en la prensa extranjera. En este 2020 se conoció sobre el asesinato de Isaac Hilario Huamanyalli (49), alias «Cholo Isaac», en un Mc Donalds en Perú, por el control de extorsiones, prostitución y venta de drogas y cuyos responsables sería la banda venezolana.

Mientras tanto, el operativo en Las Palmitas continúa, según el secretario de seguridad ciudadana, «esto no termina hasta que nosotros (Cicpc) ganemos». «El Bebé» sigue en fuga.

Mataron a dos miembros más de la banda de El Bebé en Carabobo


Fuente: cactus24.com.ve
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario