q Locura : López Obrador rifará su avión presidencial a 27 dólares cada número | Don Lengua | La información veraz sin censura

Locura : López Obrador rifará su avión presidencial a 27 dólares cada número

Como si se tratara de un auto o de unas vacaciones en la playa, el avión presidencial mexicano podría ser ofrecido en una rifa popular, el último recurso lanzado por Andrés Manuel López Obrador para deshacerse de la lujosa aeronave.

La rifa sería organizada por la Lotería Nacional con el sorteo de seis millones de boletos de 500 pesos (27 dólares), para una bolsa total de 3,000 millones de pesos (unos 160 millones de dólares), sugirió el mandatario el viernes en su conferencia de prensa diaria matutina.

La idea del presidente, que generó casi inmediatamente decenas de memes en redes sociales con el avión estacionado frente a edificios o comercios, parece haber agarrado por sorpresa al secretario de Transporte, Javier Jiménez.

“No lo oí y no se me había ocurrido”, dijo a periodistas el funcionario, quien cuando fue consultado sobre si la idea era factible dijo: “No, no creo”.

López Obrador sostuvo el martes que el avión, que había sido enviado hace meses a Estados Unidos para ser exhibido y vendido, regresaría en breve al país desde California al no encontrar comprador. El mantenimiento durante ese tiempo costó unos 1.6 millones de dólares.

En los últimos días, dijo el presidente, uno de dos potenciales compradores de Estados Unidos ofreció 125 millones dólares, pero la operación no se cerró porque la oferta era inferior en cinco millones de dólares al monto en el que la ONU, que asesoró a México en el proceso, tasó el aparato.

La venta de la aeronave, equipada con sala de juntas, cama “king-size” y un baño de mármol, fue una promesa de campaña del presidente, quien viaja en vuelos comerciales pregonando una política de austeridad en el país de unos 126 millones de habitantes, de los cuales cerca de la mitad vive en la pobreza.

El aparato, adquirido en 2012, es una de las 70 aeronaves y helicópteros que busca vender el presidente.

Locura : Lopez Obrador rifará su avión presidencial a 27 dólares cada número


Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario