Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Diputados CLAP intentaron comprar el alma de directivos del Colegio Nacional de Periodistas

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) confirmaron a través de un comunicado que “algunos secretarios generales seccionales” de la organización fueron contactados para ofrecerles sumas de dinero a cambio de apoyar al diputado Luis Parra y su junta directiva.

“La intención era que los colegas directivos aceptaran dinero con el compromiso de apoyar públicamente al mencionado diputado Parra”, y en nombre del CNP, dicta el comunicado.

Entre los puntos a destacar, el gremio hizo referencia al artículo 21 del Código de Ética para el ejercicio de la profesión, el cual establece que “el
periodista rechazará donaciones o contribuciones de origen público o privado, dirigidas a interferir o influenciar su labor informativa. La búsqueda de ventajas personales, en perjuicio del interés colectivo, es incompatible con
el ejercicio del periodismo”.

“En el caso que nos ocupa es de mayor gravedad, ya que la intención era que los colegas directivos aceptaran dinero con el compromiso de apoyar públicamente al mencionado diputado Parra”, añaden.

En este sentido, detallaron que la petición de apoyo fue rechazada por la secretaria general de la seccional de Sucre, Mónica Salazar, quien denunció el hecho ante otras instancias directivas.

Asimismo, afirman que “resulta evidente” que el intento de soborno es una continuación de lo ocurrido en la Asamblea Nacional (AN), “donde se ha denunciado mediante pruebas no desmentidas que varios diputados se vendieron al sector del oficialismo por altas sumas en dólares, para traicionar el mandato que le otorgaron sus electores”.

Diputados CLAP intentaron comprar el alma de directivos del Colegio Nacional de Periodistas


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario