Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Cae banda de delincuentes venezolanos que robaban tiendas en Uruguay

Una banda integrada por tres venezolanos y un uruguayo, quienes venían arrasando distintas tiendas de Punta del Este, en Uruguay, fue atrapada por la Policía de Maldonado y sometida a la Justicia que condenó a los 4 por su responsabilidad en distintos delitos. Además, al uruguayo se le encontraron distintas drogas muy demandadas en esta época del año.

El trabajo de investigación fue llevado adelante por efectivos del Distrito 2 que procuraban dar con los autores de una serie de robos en distintas tiendas y comercios de la zona céntrica de Punta del Este. El primero en caer fue un uruguayo de 21 años, detenido junto a una chica.

El último robo había sido denunciado la tarde del sábado 28 de diciembre, desde una óptica ubicada en un centro comercial de avenida Roosevelt. Junto con la denuncia, se aportaron registros de cámaras de video vigilancia donde se distinguía claramente el accionar de una pareja.

Un minucioso análisis de registros de cámaras públicas y otras privadas de video vigilancia, llevó a identificar el vehículo en el cual se estaba movilizando la pareja; se trataba de un automóvil Peugeot 308 cuyas características ingresaron en forma inmediata al programa de alertas.

Al día siguiente, los investigadores detectaron en calle 20 de Punta del Este el coche buscado, ocupado por una pareja que poco después fue intervenida. El conductor era el uruguayo de 21 años que tenía en su poder no solo tres pares de lentes de alto costo, sino distintas drogas.

Al momento de ser detenido -junto a la chica que luego recuperó la libertad sin perjuicio de otras actuaciones-, llevaba 141 sellos de LSD, una pastilla y un envoltorio con “cristal” (metanfetamina), además de una bolsa con “cocaína rosada”, una balanza de precisión y teléfonos celulares.

Tras las primeras indagatorias y otros elementos probatorios obtenidos, se pudo establecer que la seguidilla de robos en tiendas y boutiques de la península era obra de otro grupo de delincuentes que se encontraría alojado en un hostel de la zona, donde se realizó un operativo.

Cuando los policías llegaron al lugar, confirmaron que dos hombres y una mujer de nacionalidad venezolana habían tomado un taxi con varios bolsos hacia la terminal de Punta del Este, donde más tarde ascendieron a un ómnibus del transporte interdepartamental de pasajeros con destino a Montevideo.

En forma inmediata se implementó un operativo cerrojo en el Peaje Solís, donde los policías actuantes lograron la detención de las tres personas de nacionalidad venezolana. Llevaban consigo una gran cantidad de ropas de diversas marcas denunciadas por hurto, y la suma de $ 28.000.

Cae banda de delincuentes venezolanos que robaban tiendas en Uruguay


Fuente: Maldonado Noticias
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario